Patriotas congeló a los Jefes y avanzó al Super Bowl

POR JORGE BRIONES

Kansas City.-Ante los Patriotas, no hay antídoto, o no lo hay en la Conferencia Americana.

Nueva Inglaterra, con Tom Brady y Bill Belichick a la cabeza, volverán a disputar el Super Bowl como representantes de la AFC, y en esta ocasión ganaron su boleto al vencer en tiempo extra 37-31 a los Jefes de Kansas City.

Los campeones reinantes de la AFC conquistaron el sector por tercer año en fila, y lo hicieron en condición de visitantes. Al final, la experiencia se impuso a la juventud de Patrick Mahomes.

EL JUEGO

Apenas se dio la patada inicial, y el frío quedó de lado.

El Arrowhead Stadium vibró al ritmo de sus Jefes que intentaban ponerle un alto al dominio contemporáneo de los Pats en la AFC. Pero Andy Reid y sus pupilos sabían que no iba a ser fácil, y Tom Brady se los recordó desde la primera serie ofensiva.

Ocho minutos le tomó a la visita trasladar el ovoide 80 yardas hasta la zona prometida, donde el corredor novato Sony Michel completó una serie de 15 jugadas pata el TD. Inicio perfecto para Nueva Inglaterra.

Mientras al ataque Brady se encargaba de mover las cadenas, la defensiva contuvo a Patrick Mahomes y a Damien Williams para blanquearlos durante los primeros dos episodios. Patriotas estiró la ventaja con su segundo touchdown, cortesía de Philip Dorsett. Inclusive Tom fue interceptado en la zona de anotación, jugada que muy probablemente hubiera liquidado la contienda, pero la secundaria local se negaba a morir.

Para el complemento los Jefes salieron renovados, más cercanos a su mejor versión. A Mahomes le tomó dos minutos registrarse en el marcador tras la conexión con Travis Kelce. Kansas registró 31 puntos en la segunda mitad, incluyendo tres anotaciones terrestres de Williams en el último episodio. Pero Nueva Inglaterra tiene a Tom Brady, el mejor jugador en la historia de los playoffs, y ese argumento competitivo los mandó a tiempo extra.

Ya en el agregado, el estelar #12 comandó la serie de la victoria. Los Patriotas volverán a jugar el Super Bowl.

 

Revelan razón de la despedida de Antonio Brown de Pittsburgh

A Brown se le adeuda en salarios 12,6 millones en 2019; 11,3 en 2020 y 12,5 en 2021

Texanos de Houston corta al receptor Demaryius Thomas

El receptor atrapó 23 pases para 275 yardas y dos anotaciones en siete partidos con Texanos, pero se lesionó

Antonio Brown se despidió de Pittsburgh

Pittsburgh no sólo perderá a su principal arma ofensiva, se unirá a la baja del también estelar corredor Le’Veon Bell.

Nick Foles mueve sus cartas

A unos cuantos días del final de la temporada 2018 de la NFL, los equipos ya comienzan a planear la próxima campaña.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS