Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2019 - 10:43

┃ Notimex

mexicotricolor1

El mediocampista mexicano Diego Lainez se convirtió en el tercer jugador más caro en la historia de Real Betis, donde también milita Andrés Guardado, y esta semana fue su presentación y debut.

El pasado martes, Lainez fue presentado ante la afición y aunque se pensó que el debut llegaría en la Copa del Rey, donde el Betis consiguió su pase a los cuartos de final ante Real Sociedad, se quedó en la banca.

Aunque, jugó oficialmente 10 minutos cuando su equipo ganó 3-2 a Girona en la fecha 20 de la Liga; Guardado tampoco jugó el primer juego y vio 66 de acción en el segundo.

Héctor Moreno, defensa de la Real Sociedad, fue titular en la eliminación de su escuadra frente al Betis en la Copa del Rey; en la Liga, inició en el empate de 2-2 con Rayo Vallecano, lo rescatable es que metió el primer gol.

Por segunda semana consecutiva, Néstor Araujo, con Celta de Vigo, anotó para su equipo, pero no fue suficiente, ya que Valencia los derrotó 2-1 y se encuentran en la posición 17 de la Liga con sólo 21 unidades en 20 jornadas.

Tras un par de partidos sin aparecer en las convocatorias, Miguel Layun fue titular con Villarreal en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero fueron eliminados tras perder 3-1 con Espanyol.

En acciones de la Liga de España no fue convocado en el empate a 1-1 frente al Athletic de Bilbao.

En Inglaterra, Raúl Jiménez sigue sumando minutos, y buenas actuaciones con Wolverhampton; el lunes, en la jornada 22, fue titular en la derrota de 3-0 frente a Manchester City y el sábado, hizo la asistencia del último gol con el que su equipo ganó 4-3 al Leicester City.

Tras ausentarse por lesión, “Chicharito” Hernández reapareció para jugar 24 minutos en la derrota de West Ham frente a Bournemouth por 2-0 y se quedaron en la décima posición con 31 unidades en 23 fechas jugadas.

Después del parón invernal, el futbol regresó a Holanda y con ello, las actuaciones de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez con PSV, que empató 2-2 con Emmen en la jornada 18 y ambos fueron titulares.

A pesar de no obtener los tres puntos, “los granjeros” se mantienen de líderes con 49 puntos, a dos de Ajax, su más cercano perseguidor.

En Portugal, Porto tuvo acción en la Liga y en la Copa, donde el club buscaba su pase a las semifinales frente al Leixões Sport Club.

Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera fueron titulares, incluso “HH” metió el primer gol del partido, que terminó en victoria de 2-1 que significó la clasificación.

En la Liga, ambos estuvieron en el 11 inicial en la victoria 4-1 frente al Chaves en la jornada 18 y siguen siendo líderes con 46 puntos.

Por su parte, Antonio Briseño fue titular en la eliminación de Feirense a manos de Sporting de Lisboa tras perder 2-0 en la Copa; en la Liga, el defensa mexicano volvió a iniciar en el empate de 0-0 ante Río Ave y continúan en el puesto 17 con 14 puntos y con riesgo de descender.

Por último, en Bélgica, el portero Guillermo Ochoa regresó a la actividad tras el perón de invierno y lo hizo con victoria de Standard de Lieja frente al KV Cortrique por 2-1 con anotación de último minuto.

Con este resultado, el club del meta mexicano se ubica en la cuarta posición de la Liga, con 39 unidades a sólo dos del Club Brujas, que es segundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí