Barcelona prefiere a Boateng que a Vela

El centrocampista ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, está a un paso de incorporarse al Barcelona cedido por un año con opción de compra a título definitivo, según informan este lunes los medios italianos.

Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga española con la camiseta del Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.

El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, adelanta «Sky Sport».

En el avión junto a Carnevali también estará Boateng, quien estuvo en Sassuolo hasta las 12.30 locales (11.30 GMT) y quien se despidió tras almorzar junto a sus compañeros y al técnico, Roberto De Zerbi, asegura la misma fuente.

Su último partido con el conjunto italiano lo disputó el sábado en San Siro, donde obtuvo un valioso empate 0-0 contra el Inter de Milán.

Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o del Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.

 

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar al Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán.

Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana (Primera División) y uno en la Copa Italia.

Ansu Fati brilla en el debut del Barcelona en LaLiga

Con doblete de la joven promesa más una anotación de Messi y otra de Torres, los catalanes golearon en el primer encuentro al mando de Koeman

Luis Suárez se estrena con doblete en el Atlético de Madrid

La nueva era del 'Pistolero' inició con goleada sobre el Granada

Sergio Ramos, nuevamente el héroe del Real Madrid

Los merengues sufrieron de más para sacar su primer triunfo en LaLiga

"Parece que soy el malo de la película": Koeman sobre Suárez

El entrenador del Barcelona habló sobre la salida del delantero uruguayo y la reacción de Messi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<