Álvaro Ortiz, el golfista mexicano que "vive su sueño"

Foto: Twitter @LAAC_Golf

México.- El mexicano Álvaro Ortiz expresó hoy que es un sueño hecho realidad el ganar el Campeonato Amateur de América Latina y poder jugar en el torneo de sus sueños, el glorioso The Master y en el mítico campo de Augusta National Golf Club.

«Estoy muy emocionado. Fue una semana muy buena. Ya soñaba en ganar este torneo, ya llevaba varios años tocando la puerta y gracias a Dios en la última oportunidad se me dio», dijo a Notimex en entrevista telefónica.

El astro Luis Suárez elogia a Carlos Vela y a la Liga MX

El atleta de 23 años de edad se coronó este domingo en República Dominicana con 274 golpes, 14 bajo par, a dos golpes de diferencia del costarricense Luis Gagne, quien a mitad de la cuarta ronda empató al mexicano, quien en la segunda parte del recorrido desarrolló un golf brillante de tres birdies y un eagle y sin error.

«Fueron muchas emociones y adrenalina, un poquito de todo. Siento que me mantuve muy paciente y calmado, y eso me ayudó a generar confianza y hacer tiros buenos que me llevaron al campeonato», compartió.

Toluca pensaría en meter queja de la jugada del gol

Ortiz Becerra va a ser el tercer mexicano que juegue The Master en Augusta National Golf Club, siendo los primeros Juan Antonio Estrada en 1962 y 1964, en calidad de amateur, y Víctor Regalado en 1965 y 1969, como profesional.

«Éste es un momento muy emocionante para el golf mexicano que sigue viviendo las buenas noticias. Hay mucho talento y un futuro muy grande», dijo.

Comisión Disciplinaria investigará a Hernán Cristante

Respecto a participar en The Master, expresó que «es un sueño hecho realidad. Creo que cualquier golfista es lo que piensa todos los días. Todavía no lo creo. Van a pasar varias semanas para creer que voy a jugar en el torneo soñado».

Coronarse en el Campeonato Amateur de América Latina le abre la puerta para otros prestigiosos torneos de la categoría, pero Álvaro reveló a Notimex que después de su participación en The Master, que será en abril, se convertirá en profesional.

Chargers y Chiefs jugarán en el Estadio Azteca

«Después de The Master me vuelvo profesional. Feliz de terminar mi carrera como amateur y es como la había soñado», declaró.

De esta forma, se suma a su hermano Carlos, de quien dijo: «Siempre me ha trazado el camino y lo ha hecho de manera espectacular, es el modelo a seguir, es a quien le he aprendido más, lo he visto madurar y ser fuerte».

América manda “mensajito” a equipos de la Liga MX

Finalmente, compartió que «este triunfo no es mío solamente, es de México, de la Federación Mexicana con la que ya llevábamos años esperando un triunfo así y estoy feliz haber sido yo; a mis padres que me apoyan en las buenas y las malas, y a los patrocinadores que hacen posible el Campeonato Amateur».

'Checo' Pérez, séptimo en GP de Portugal

El piloto de Racing Point fue de menos a más en la carrera; su compañero Lance Stroll tuvo que abandonar el circuito

Lewis Hamilton rompe marca de Michael Schumacher en Fórmula 1

El piloto británico rompió la histórica marca de Schumacher de 91 triunfos en grandes premios

La natación virtual llega a México

Los nadadores se filman para verificar sus marcas en las pruebas contra otros atletas

Los billares también sufren los estragos por la pandemia de Covid-19

Algunos recintos ya no abrirán debido a lo prolongado de la contingencia que se vive, otros esperan luz verde de las autoridades

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<