Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 17:23

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-compean

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTO: JORGE BARRERA

“MÉXICO se merece un tercer Mundial ¿Por qué no”, precisó Justino Compeán a la espera de que el 2026 sea el año en que la Concacaf dé la sede a nuestro país, aunque antes deberá contender frente a Estados Unidos y Canadá, en lo que promete ser una dura elección para los dirigentes de la Confederación.

Así lo remarcó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol junto con su homólogo de la Concacaf, Jeffrey Webb, a quien le aconsejó una imparcial decisión, pues al igual que México, el país de las barras y las estrellas y los de la hoja de maple son serios candidatos para albergar la cita mundialista, sobre todo porque cuentan con una mayor infraestructura.

“El Mundial de ese año será cien por ciento para la Concacaf”, dijo el directivo. “Este país se merece tener un tercer Mundial. La competencia será muy buena y espero que nuestro árbitro sea imparcial. Vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo”, añadió el directivo mexicano desde la presentación de Scotiabank como nuevo patrocinador de la Concacaf.

Para ese año, la FIFA descartará a las zonas geográficas de Europa, Asia, África y hasta Sudamérica debido a la elección por rotación, así que Concacaf tendrá nuevamente la sede, luego de 32 años en donde Estados Unidos organizó por última ocasión un Mundial en la región.

“Eso elimina a Europa y elimina a Asia, algún otro podría ser de África pero creo que serán 32 años en que Concacaf no habrá tenido una Copa del Mundo, la última fue en 1994, y creo que será tiempo. Tengo la certeza de que el 2026 pertenece a la Confederación”, secundó Jeffrey Webb.

Ante tal hecho, Justino estableció que México contará para ese año con los estándares de estadios como lo exige la FIFA.

“Desde el 86 para el 2026 son muchísimos años, son cuarenta años y por lo tanto pues sí tenemos derecho a levantar la mano, y tendremos estadios”, y agregó, “En el 2016 el estadio Azteca cumplirá 50 años y sufrirá una impresionante remodelación, Rayados inaugurará su nuevo estadio y siempre se le pide a la Liga MX una mayor infraestructura, sería algo maravilloso tener un tercer Mundial. Queremos otro más”, desmenuzó, al tiempo de recordar que en el 2016 México será la sede del Congreso Mundial de la FIFA.
“Les recuerdo que en el 2016 vamos a tener un Congreso Mundial de la FIFA aquí en México, que nos ayudó a conseguirlo Jeffrey. Es importantísimo tener ese Congreso: 209 países, mil 200, mil 300 personas estarán atendiendo el Congreso y tenemos que dar otra cara de México”, finalizó el directivo mexicano.