"Tata" debe ganar la Copa Oro: De Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, sostuvo un amplio diálogo con un servidor para Fox Sports. “Tata” Martino marcará el rumbo de la Selección Mexicana con todo muy claro.

“Con Gerardo Martino, que sabe muy bien cómo trabajar, tenemos en claro qué queremos hacer y cómo deseamos desarrollarlo. Evidentemente no fue ideal jugar con técnico interino tres fechas FIFA, pero así tocó realizar el arranque de este proceso”.

Ganar Copa Oro: “No es una condicionante para el trabajo en el proceso de Martino, pero se quiere ganar y lo que sí está claro es que la Selección Mexicana presente un estilo de juego. Los resultados deben ir acompañados por obvias razones, pero evidentemente que hay muchas variantes”.

Manejo del Tricolor: “Sí hay un reglamento interno que debemos ir acoplando a los tiempos modernos. Antes no teníamos la cantidad de jugador que tenemos fuera. Sabemos que son elementos que deben jugar en equipo, aunque brillen en lo individual, nos gusta que sea gente que llega con la autoestima personal muy alta, pero ésta la deben poner al servicio del equipo”.

Procesos: “Cada cuatro años se cambia el rumbo e inicia un nuevo proceso. Ojalá que los resultados acompañen, para este ciclo de Martino poder alargarlo”.

Hay que pensar engrande pues el “ganar los torneos mundiales Sub-17 ha sido magnifico para el futbol mexicano. En lo personal cambiaría cualquier título de estos ganados por uno de la Mayor, como la mayoría pensamos”.

 

 

En los Mundiales: “El concepto del quinto partido debe cambiarse y adecuarse de otra manera muy diferente. Debemos buscar quedar entre los primeros ocho del mundo”. Apoyo total: “Hemos visitado y seguiremos haciéndolo a los clubes. Ahí se habla con cuerpos técnicos, se ha platicado con los dueños, todos dan el apoyo total y ahora ante menos fechas FIFA es importante que los clubes nos apoyen como se han comprometido para poder ver la posibilidad de los micro ciclos, que equipos que clasifiquen con anterioridad a Liguilla nos ayuden, y todo es en base a la comunicación y trabajar en equipo”. Van Gaal: “Fue cierto. Si conversamos con él, nos había entusiasmado lo que nos proyectó, pero un problema personal en el que no ahondaré lo hizo hacerse a un lado”.

Tri Femenil Sub-17 inicia concentración de Fecha FIFA

Será hasta el martes 27 octubre, cuando rompan filas para regresar a sus respectivos clubes

Julio Furch sueña con el Tri

El delantero de Santos aseguró que no busca quitarle el lugar a nadie; su objetivo es aportar a la Selección Mexicana

El Tri entregó buenas cuentas de la gira europea

Holanda y Argelia resultaron grandes pruebas para México que dejó un grato sabor; en noviembre enfrentará a rivales asiáticos

Ya hay fecha para el duelo del Tri contra Japón

El conjunto de Gerardo Martino se medirá ante los nipones en noviembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<