Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2019 - 23:59

┃ Alejandro Alfaro

DxiUQIeU0AAwGlr

La Copa MX es un torneo que muchos técnicos usan en su fase de grupos para observar jugadores que usualmente no utilizan en Liga, incluidos los jóvenes de sus divisiones inferiores.

En América esto no es la excepción, ya que aparte de que se tiene que hacer por regla, Miguel Herrera gusta de dar oportunidades a muchachos con talento, como el caso del defensa Óscar Ortega, quien celebró la posibilidad que recibirá en Copa de debutar con el primer equipo.

“Es una gran oportunidad y hay que aprovecharla. Lo más importante es eso. Llevamos muchos años preparándonos y lo principal es aprovechar la oportunidad que nos da el técnico y mostrar que estamos listos para jugar”, manifestó, al tiempo de agregar que “la Copa es un gran trampolín. Creo que empezar a tener minutos ahí te ayuda a tener roce con jugadores que ya tuvieron experiencia en Liga y ese es un muy bien método para dar el brinco”.

Para el también seleccionado juvenil, los ejemplos de Diego Lainez y Edson Álvarez son los mejores para seguir en un club donde no es nada sencillo destacar siendo hecho en Coapa.

Claro, son un gran ejemplo a seguir. Los dos grandes amigos. Primero hay que debutar y luego buscar la consolidación en Primera División”, aseveró.

Pese a su corta edad, Ortega no rehuyó a la responsabilidad de jugar un torneo oficial con los azulcremas.

“Responsabilidad sí hay. Estamos en América y decir que no la hay aquí no cabe; es el equipo más grande y claro que hay responsabilidad, hay que asumirla. Entrenamos para esto cada día, para cuando nos toque jugar poder demostrar”, advirtió.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que los Millonetas sigan en busca de refuerzos que podrían complicar el proceso de los jóvenes en el club, Óscar fue contundente al indicar que es algo de lo que son conscientes los chicos de la institución y que fomenta la competencia interna.

 

 

“Si llega alguien, ya es cosa de la directiva y está bien. Mientras sea para la competencia interna todo suma. Es América y este equipo siempre tiene a los mejores jugadores, pero también nosotros desde cantera lo sabemos y lo trabajamos desde un principio”, expresó.

Al final, el defensa reveló lo que Miguel Herrera espera de ellos en la cancha.

“Nos dijo que hiciéramos lo que venimos haciendo. Por algo estamos acá. Nada más hay que demostrar lo que sabemos y seguir por ese camino”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí