Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2019 - 16:14

┃ Notimex

92a654a5c667362cda4bcc8eb0a55cc9_XL

Aunque Miguel “Alacrán” Berchelt ya hizo cuatro defensas del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ninguna actuación ha sorprendido a Francisco Vargas, quien prometió un “Bandido” diferente en busca de recuperar el cetro.

Será el próximo 23 de marzo en el Fórum de Inglewood, California, donde el “Bandido” tendrá la revancha ante el “Alacrán”, a quien no ha visto espectacular en sus últimas cuatro peleas a pesar de que enfrentó a rivales como el japonés Takashi Miura o Miguel “Micky” Román.

“La mejor pelea que hizo es conmigo, logró algunas, pero tampoco me ha sorprendido, mejoré algunas cosas y en el campo de entrenamiento me van a ayudar para esa pelea que tendremos”, comentó Vargas en teleconferencia en los “Martes de café”.

Diversas situaciones motivaron a Vargas a tomar esta batalla a pesar de que existía la posibilidad de retar al monarca AMB, Alberto Machado, sobre todo porque será la esperada revancha y porque quiere de vuelta el cinturón verde y oro.

“Estoy motivado por la revancha, por volver a ser campeón, todo es motivante para mí”, subrayó Francisco. Dejó en claro que en la pelea de enero de 2017 no llegó en su mejor momento, lo que espera cambiar ahora bajo las órdenes del entrenador Joel Díaz.

“La vez pasada llegué sobreentrenado, en el quinto o sexto round estaba cansado. Ya me acomodé con Joel, sabemos cómo es su trabajo, tiene calculado todo, estoy contento, llegaré en buenas condiciones para dar una pelea emocionante a la afición”, apuntó.

En su mente sólo está seguir las indicaciones de Joel y poner en práctica sobre el ring todo lo trabajado, “él hace la estrategia y yo la disciplina, vamos a llegar listos a la pelea y podernos desquitar”.

Aunque pensarían que el equipo de Berchelt aceptaría esta defensa voluntaria por ser ante un rival del que ya pasó su momento, el “Bandido” consideró que quizá eso piensen, pero él les demostrará lo contrario.

“Ya pasó tiempo, saben que la revancha es atractiva en Estados Unidos… pero como lo dije a algunas personas conocidas esa noche, no era el ‘Bandido’ de siempre, estamos contentos con la revancha y trabajaremos para dar la sorpresa esa noche”, comentó.

Acotó que no hay problemas con sus cejas, afectadas tras sus peleas en 2017, y con disciplina y buen trabajo podrá recuperar el cetro. Será en las próximas semanas cuando comience sus sesiones de sparring.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí