Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2019 - 22:45

┃ ESTO en línea

Emmanuel Aguilera

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y RAMÓN ROMERO

América se ha olvidado de lo que es perder. Son cinco meses en los que las Águilas no han caído en un juego oficial y esta noche alargaron su racha a 23 duelos oficiales; 19 de Liga y 4 de Copa

La tarea no fue sencilla para los de Coapa. San Luis, en su calidad de campeón de Ascenso, se paró con orden en Santa Úrsula y logró anular por grandes lapsos a los Millonetas, que por la vía del penalti encontraron la llave para abrir el cerrojo potosino. Emanuel Aguilera fue el anotador de la noche.

La siguiente parada en el vuelo del Ave será en la Sultana. Monterrey lo espera para poner a prueba su invicto.

EL JUEGO

Con paso perfecto hasta el momento, América tuvo su primer partido de Copa MX en el estadio Azteca, que tal y como se esperaba, no tuvo una buena entrada para el segundo juego de las Águilas en la fase de grupos de este certamen.

Atlético de San Luis fue el rival y salió dispuesto a complicarle lo más posible el duelo a los de casa con un planteamiento que apostó por el orden defensivo, cortar los circuitos de las Águilas en medida de lo posible y esperar un contragolpe que pudiera rendirles algún resultado positivo al frente.

Muy temprano, los cremas pudieron tomar la ventaja. Un error defensivo de la zaga potosina en el que no pudieron reventar, dejó con posibilidades de anotar a Roger Martínez. El colombiano fusiló al arquero Rodríguez, quien escupió al centro. El joven López se encontró con el rebote, y con el arco a su merced, remató desviado. Increíble pifia.

Posterior a eso, los Millonetas batallaron bastante para romper el candado del conjunto dirigido por Alfonso Sosa. Intentaron por las bandas, por el centro, en pelotas paradas, pero el peligro simplemente no se asomaba.

Fue en el cierre de la primera mitad cuando un contragolpe parecía que le daría la ventaja al Ave. Roger centró e Insaurralde recibió a segundo poste para mandarla a guardar. El argentino festejaba el gol con los brazos al cielo, mas no contaba con la marcación de fuera de lugar del abanderado toda vez que López intervino en la acción segundos antes y en una posición incorrecta.

Todavía Martínez intentó en un par de acciones individuales que terminaron con fogonazos desde media distancia que, aunque coquetearon con la red, siguieron de largo en su camino.

Par de roscas para el descanso y la desaprobación del respetable en la tribuna.

La tónica no cambió demasiado en la segunda mitad. América era quien hacía el gasto incluso ya con Henry Martín en la cancha y San Luis esperaba la suya, misma que estuvo cerca de llegar justamente en una contra donde desdoblaron a velocidad y Pineda culminó con un tiro que puso a temblar el arco de Coapa.

Cuando el partido parecía no tener rumbo alguno, Edson Álvarez llegó a línea de fondo y recibió un recargón por la espalda que fue sancionado como penalti por Érik Yair Miranda.

Desde los once pasos, Emanuel Aguilera tomó la responsabilidad de ejecutar y con un potente derechazo que engañó al arquero Rodríguez. Justicia al fin en el marcador.

El gol en contra modificó el plan de juego potosino. Alfonso Sosa mandó al ataque a sus mejores delanteros para cerrar el duelo y tratar de rescatar algo de Santa Úrsula, aunque al no poder acercarse a la meta de Jiménez, Sánchez probó desde lejos y casi sorprende, mas le faltó dirección a su impacto.

Todavía un tiro de esquina le pudo dar el empate a la visita. Una peinada a primer poste dejó bien colocado a Bilbao, pero este no le pudo dar dirección de gol.

Esa fue la última. No hubo más. América sigue sin conocer la derrota.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí