Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2019 - 0:15

┃ Ivonne Almaraz

170119VIVIRR10

A pesar de su belleza y la locura que ha provocado en redes sociales desde su arribo al Nido de Coapa, Viviana Michel conserva intacta esa sencillez e ingenuidad que le caracterizan. Todos la voltean a ver, llegó como un refuerzo de lujo, además fue seleccionada nacional. Su currículum llama la atención, pero ni con eso tiene asegurado su lugar. La tapatía vino a pelear un puesto, fácil no es.

VIDEO: Christian Martinoli revienta a José Luis Higuera

“La verdad es que estoy emocionada y ansiosa de pisar la cancha”, comparte la muchacha en entrevista con ESTO, consciente de que la titularidad no será automática. “Entiendo que ganarme un puesto en el once no será fácil, porque hay muy buenas jugadoras, pero anhelo demostrar que también puedo”, revela la futbolista, cuya ambición apunta hacia el bicampeonato azulcrema.

Hace dos años Viviana emigró a Estados Unidos, donde le abrieron la puertas para unirse a las filas del Tennessee Tech, sin embargo, una lesión de meniscectomía parcial en la rodilla derecha le bloqueó la oportunidad, y cuando todo parecía perdido, Leonardo Cuéllar, estratega de América femenil, le devolvió las alas que necesitaba para continuar el sueño.

“Para mí el futbol es una pasión y allá me dijeron que después de la lesión ya no iba a volver a jugar, y que si me hacían la operación no me garantizaban quedar al cien por ciento”, explica, al hacer fiel memoria del dolor que entonces experimentaba. “Regresé a México, donde me operaron y se dio la oportunidad de entrar al club”, revela. “El profe Leo se acordó de mí y confió en mi habilidad, así que de verdad estoy muy agradecida, porque me están dando esta oportunidad que vale oro”, valora sincera.

Ante la exigencia que representa portar los colores de uno de los cuatro grandes, la delantera descarta sentir temor alguno y, por el contrario, asume la responsabilidad que implica formar parte de las filas amarillas.

“Entiendo esa parte, porque es un club con mucha historia, uno de los mejores del país, pero por eso es que me preparé, para dar lo mejor de mí y poder representarlo dignamente”, asegura sonriente.

QUIERE EL GOL

Michel sigue en proceso de recuperación, por lo que su debut tardará un poco, mas ella anhela que llegue el día de su debut con las Águilas rosas. “Quiero empezar bien, hacer gol y que el equipo se lleve la victoria; son las cosas que te puedo decir ahorita, ya que tengo tantas en mente para cuando llegue la ocasión”, remata, certera como su estirpe.

MIRA ESTO

Nombre: Viviana Michel Lomelí
Lugar de Nacimiento: Jalisco, México
Edad: 20 años
Estatura 1.7 mts.
Peso: 59 kg.
Posición: Delantera

Identificada con la piel amarilla

No tiene ni un mes que Viviana llegó a Coapa y ya se identificó con los azulcremas. En amena charla con el Diario de los Deportistas, la jugadora comparte que estuvo presente en el estadio Azteca, el pasado 4 de enero, cuando la institución celebró los campeonatos conquistados en 2018, por lo que una noche en el Coloso de Santa Úrsula, le bastó para identificarse con el americanismo y su historia: “Me tocó estar ahí y de verdad que fue algo maravilloso, es difícil describirte lo que sentí, porque fue una locura”, comenta.

“Salí a la cancha vi el recinto casi lleno y me quedé sorprendida. La gente no dejó de alentar y cuando alzaron los trofeos, todos empezaron a aplaudir, ese momento quedó marcado, fue mágico”, agrega.

Consciente de que el equipo varonil ya trazó su historia, al ser el más ganador del balompié mexicano con 13 títulos. Michel confía en que el cuadro de Cuéllar pueda plasmarse en el certamen rosa: “Bueno, el futbol varonil lleva años y la Liga Femenil apenas inició, pero no dudo en que al igual que ellos haremos grandes cosas para consolidarnos”.

Tiene pasado rojiblanco

Aunque porta con orgullo los colores de las Águilas, Viviana Michel no olvida su pasado Chivas, donde dio sus primeros pasos en el deporte de las patadas. “Cuando era chiquita mi papá me llevaba al Jalisco a ver al Rebaño, de ahí nació el amor por este deporte, entonces cuando tenía 15 años se me dio esa oportunidad de entrar al equipo, pero en esa época no estaba la Liga Femenil”, relata.

La letal goleadora emplumada explica que su paso por el cuadro tapatío le dejó grandes enseñanzas: “Estoy muy agradecida con la institución, porque aprendí mucho allá; antes jugaba con puros chicos y me fui calando, pero cuando entré me enseñaron más y eso te deja experiencia”, relata.

Emiliano Sala mandó audio antes de que desapareciera su avión

Finalmente, aclara que el pasado rojiblanco ha quedado en el pasado, porque ahora sólo piensa en el América, donde anhela dar alegría y pasión futbolística: “Entiendo la rivalidad que existe, pero en lo personal no lo veo así; cada uno tienen sus cualidades y ahora estoy aquí, y en verdad quiero defender esa playera y, como lo he dicho, hacer grandes cosas en esta institución”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí