Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 19:36

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-puebla-cruz

POR FERNANDO SCHWARTZ

JOSÉ Guadalupe Cruz está analizando los refuerzos que tendrá Puebla en su lucha por no descender. El Profe nos atendió y apuntó: “Sin duda es el desafío más serio, grande y fuerte que he tomado en mí carrera. Sí lo es”.

Rápido: “Yo estaba en Morelia al mediodía este lunes. Me llamaron. Vine por la tarde. Lo arreglamos en dos horas. Yo estaba con mi familia. Sabía que venía el venezolano Farías. Se cayó todo rápido. Lo mío, en medio día. Así de simple”.

Por qué llegar a un equipo en problemas: “Habló conmigo Sergio Bueno. Está en el grupo que maneja Jaguares y Pachuca. Somos muy buenos amigos. Tengo buena relación con Paco Ramírez, que también tiene ya algún tiempo trabajando en Puebla. Sergio me pidió ayudarles acá. En forma personal, también me lo hizo Paco en el mismo tenor. Ellos y yo traemos una escuela igual. Sistemas parecidos y formas de trabajar”.

Pepe está con entusiasmo: “Me anima el hecho de ir a buscar un reto como lo tuve con Jaguares. Equipo en problemas de descenso en su momento. Hoy lo está Puebla y que somos capaces de permanecer y mostrar nuestro trabajo. Tener un equipo consciente de lo que se juega en cinco meses. Al final es muy sencillo. Los retos los tomas o dejas pasar. No estoy en condiciones de darme el lujo de dejar retos. Quiero crecer más”.

El plantel: “Estamos reunidos. Planificamos el equipo. Apuntalamos posiciones, para ser un equipo experimentado, con dinámica, con esfuerzo físico importante. Esto se demandará desde la jornada uno. Necesitamos un equipo guerrero y que juegue bien al futbol. El equipo nos lo debe dar. Urgen los refuerzos. Charlamos con la directiva, Paco, Sergio mismo desde su posición al pendiente. En las próximas horas hablaremos de refuerzos”.

Pocos cambios: “Fijate que es lo aconsejable. Cambios puntuales y atinar en ellos. Esto nos dará mejores probabilidades. No podemos cambiar 15 o 16 jugadores. No hay tiempo de trabajo para adaptarse y acoplarse a una forma de juego. Es buscar esas posiciones estratégicas para fortalecer al equipo con resultados inmediatos. Vamos con objetivos a corto plazo. Cada fin de semana, a ganar tres puntos. Dejar la porcentual, y por qué no, pensar en una Liguilla. Así evitaríamos el descenso”.

Cuauhtémoc, líder, ganador es columna vertebral: “Es un hecho. Se queda. Nos vendrá muy bien. Hizo un muy buen torneo contra todos los pronósticos. Muy aceptable. Sin duda se ganó el seguir. Tiene disposición. Seguirá. Será un gran aporte en la cancha y fuera de ella. Un líder y tipo ganador”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí