Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 19:41

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-alvarez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- La estatura de Damián Álvarez no es ningún obstáculo para ser valiente, el “Enano” se mostró bravo y aseguró que Tigres es favorito para lograr el título, el volante felino no le tiene miedo al compromiso, ni mucho menos al América: A veces utilizar la palabra favorito es visto como una falta de respeto y simplemente no la dicen, pero yo confío en la capacidad de mi equipo, sé el club donde estoy y debo decir que Tigres es favorito, por algo estamos en la final”, resaltó Álvarez.
Damián marcó un gol hace tres años en el partido de ida de la final contra Santos, ahora quiere repetir la historia: “Ojalá se dé, me encantaría, siempre pienso en anotar, recuerdo lo que sucedió hace tres años y es increíble”, indicó el volante.

El “Enano” sabe que no será fácil desplumar a los azulcremas: “América es un equipo bien conformado, tienen jugadores importantes, está Oribe, Sambueza, Layún, todos colaboran y marcan, son muy inteligentes, no tenemos margen de error, lo que pasó contra Monterrey fue algo circunstancial, pero sabemos a quien nos vamos a enfrentar”, reconoció Álvarez.

Sobre cómo jugarle al equipo del “Turco”, Damián adelantó: “La paciencia es necesaria, América es un equipo que hace muchos goles, son verticales, es importante encontrar sus debilidades y atacarlos, hay que sacar ventaja para ir más tranquilos al Azteca”, explicó el naturalizado.

El volante auriauzul es uno de los jugadores más experimentados del equipo universitario, el “Enano” tratará de aportar lo que sabe en beneficio del grupo: “Todas las finales se sienten igual, son momentos que no se repiten nunca, no sabes cuando vas a volver a jugar un partido así, hay nervios, yo aportaré mi experiencia, me halagan lo que dicen de mi, pero lo principal es el equipo”, resaltó Álvarez.

CAPITÁN

Damián es el nuevo capitán ante la ausencia de Juninho, sin embargo en caso de que Tigres sea campeón, la copa la levantará el zaguero brasileño: “El gafete es importante, pienso que en el equipo hay muchos líderes, pero ojalá se dé todo bien y que más allá de su lesión, Juninho pueda estar con nosotros, deseamos que él sea quien pueda alzar esa Copa”, remató el volante auriazul. (Javier Juárez/Foto. Jesús Téllez/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí