Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 19:56

┃ ESTO

nota-futm-pumas-lopez

EL conjunto de Club Universidad comenzó esta semana con los entrenamientos y planteamientos para el Clausura 2015. Los auriazules se preparan para un nuevo semestre y el jugador paraguayo Dante López destacó que la próxima campaña deberán de saldar cuentas ante la afición: “Sin duda que sí (están en deuda con la afición). Tenemos la idea de revertir esta situación. Sabemos que no será fácil, pero tenemos la obligación de llevar esto. Creo que debemos empezar con toda la intensidad posible, empezar de la misma manera que se terminó el torneo, esa es la idea que tenemos. Se dejaron de hacer muchas cosas que al final encontramos, pero ya terminó y tenemos poco tiempo para el siguiente torneo”.

También deben acabar con la debilidad que el pasado semestre mostraron en casa: “Sin duda que esa es una deuda pendiente que tenemos (ganar en casa), ganamos los últimos dos partidos, pero debemos hacerlo más fuerte”.

Al finalizar el segundo día de prácticas del plantel de Guillermo Vázquez en las instalaciones de Cancha Dos, López habló de las conclusiones grupales de este Apertura 2014 en el que se quedaron en el camino de la Liguilla tras ser eliminados por América en cuartos de final hace dos semanas: “La Liguilla se definió por mejor posición en la tabla contra América, no hubo mucha diferencia entre un partido y otro, somos conscientes de eso y sabemos que para el próximo torneo debemos hacer mejor las cosas porque las liguillas se solucionan así y lastimosamente quedamos fuera por esa regla”, por lo que destacó que el cuadro del Pedregal tenía más argumentos que mostrar en el certamen: “Todos pensamos que todavía se pudieron hacer muchas cosas más en este torneo, se dieron las circunstancias para clasificar y lastimosamente no nos alcanzó, ahora estamos con la mentalidad de hacer mejor las cosas”.

LOS NUEVOS

Por otro lado, Dante destacó que la llegada de refuerzos, en especial la reciente incorporación de su compatriota Silvio Torales, es un aspecto que le viene bien al equipo, además, dejó claro que cada integrante llega con el conocimiento de lo que significa portar la camiseta azul y oro: “Ellos están bastante conscientes de lo que es llegar a Pumas, saben lo que representa la institución acá en México y saben lo que implica jugar aquí y también el grupo va a hacer entender en corto tiempo. Desde la primera semana de entrenamiento se dan cuenta de adónde llegan, es una responsabilidad grande y debemos prepararnos para representar al equipo”, agregó.

BAJAS SENSIBLES

Respecto a la baja de Alejandro Palacios en la portería, Dante mostró su confianza en Alfredo Saldívar, el juvenil que tomará el lugar del “Pikolín II”: “Saldívar lo hizo muy bien, la directiva y cuerpo técnico toman la decisión”. De igual manera, lamentó la salida de Marco Palacios, aunque destacó que ya está la búsqueda de un suplente para quien señaló como un “emblema”: “Era un emblema en la institución, jugó varios años como titular y sin duda es difícil suplirlo, pero se trabaja y se ve cómo cubrir esa baja”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)