Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2019 - 22:21

┃ ESTO en línea

70978b59-b5cc-427a-a4f3-afaae5ee0638

Foto: Luis Garduño

Los sucedido en el partido entre Chivas y Toluca debe ser una oportunidad para seguir aprendiendo del VAR, ya que los árbitros parecen resistirse a una herramienta que se les está dando.

Abren entrenamiento de Nantes y hacen homenaje a Sala

El presidente de la Comisión de Arbitraje puso como ejemplo el caso del juego de Chivas vs Toluca, donde Pérez Durán tardó mucho en ir a revisar la pantalla del asiste de video.

“Sí hay una resistencia (para usar el VAR), sobre todo en los árbitros muy expertos porque piensan que va a ir directo a la calificación que les damos, pero no es así. El tema es convencer a los renuentes que es un salvavidas, es una red y es una oportunidad que se debe aprovechar. Esta regla llegó para quedarse”, comentó Arturo Brizio en conferencia de prensa.

Además, Brizio señaló que FIFA está pendiente de la actividad que tiene el VAR en el futbol mexicano y dijo que hay retroalimentación.

“La única observación de FIFA es que nos tardamos mucho y el promedio es de minuto y medio y estamos trabajando en ello”.

Jérémy Ménez se vuelve a lesionar

Finalmente explicó que Pérez Durán hizo un buen señalamiento; sin embargo, el error fue no acudir de inmediato a la pantalla.

“Es un error de procedimiento porque el propio protocolo del VAR indica que a más grande la duda, más rápido hay que ver la televisión; en ninguna (toma) se ve que entra totalmente el balón”, culminó Brizio Carter

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí