Brizio considera que árbitros se resisten a usar el VAR

Foto: Luis Garduño

Los sucedido en el partido entre Chivas y Toluca debe ser una oportunidad para seguir aprendiendo del VAR, ya que los árbitros parecen resistirse a una herramienta que se les está dando.

Abren entrenamiento de Nantes y hacen homenaje a Sala

El presidente de la Comisión de Arbitraje puso como ejemplo el caso del juego de Chivas vs Toluca, donde Pérez Durán tardó mucho en ir a revisar la pantalla del asiste de video.

«Sí hay una resistencia (para usar el VAR), sobre todo en los árbitros muy expertos porque piensan que va a ir directo a la calificación que les damos, pero no es así. El tema es convencer a los renuentes que es un salvavidas, es una red y es una oportunidad que se debe aprovechar. Esta regla llegó para quedarse», comentó Arturo Brizio en conferencia de prensa.

Además, Brizio señaló que FIFA está pendiente de la actividad que tiene el VAR en el futbol mexicano y dijo que hay retroalimentación.

«La única observación de FIFA es que nos tardamos mucho y el promedio es de minuto y medio y estamos trabajando en ello».

Jérémy Ménez se vuelve a lesionar

Finalmente explicó que Pérez Durán hizo un buen señalamiento; sin embargo, el error fue no acudir de inmediato a la pantalla.

«Es un error de procedimiento porque el propio protocolo del VAR indica que a más grande la duda, más rápido hay que ver la televisión; en ninguna (toma) se ve que entra totalmente el balón», culminó Brizio Carter

Liguilla al momento; así va la tabla del Guardianes 2020

León permanece como líder indiscutible; América, Tigres, Pumas y Cruz Azul pelean por mantenerse entre los mejores cuatro

Furch firma la victoria sobre San Luis

Lo Guerreros tiene amarrado el repecheje, sin embargo, aún sueñan con llegar a la Liguilla entre los primeros cuatro de la tabla general

Vucetich ve favorable ir al repechaje

El entrenador de las Chivas considera que llegar a la Liguilla entre los primeros cuatro de la tabla puede costar competir por el título

Vamos a ser competidores serios por el título: Siboldi

El entrenador de Cruz Azul aseguró que el equipo ganó en confianza tras reencontrarse con el gol y el triunfo

NOTICIAS
<