Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2019 - 22:00

┃ Brian Sales

iturbe-2

POR BRIAN SALES

Acompañado al irregular inicio de los Pumas de la UNAM en este Clausura 2019, se le suma un pretendiente por uno de los elementos estrella del plantel. Desde Italia le salió una “novia” a Juan Manuel Iturbe, quien ya conoce lo que es jugar en la Serie A. El Parma es el equipo que busca desesperadamente hacerse de los servicios del atacante felino.

Lo que busca la directiva del Parma es repetir el caso de éxito que tuvieron con el regreso de Gervinho a Italia. Pese a lo criticada que fue la decisión, el nacido en Costa de Marfíl marcó seis goles en 14 encuentros.

Con los Pumas consiguió apenas un tanto en 21 encuentros y cuatro asistencias. A lo largo de su carrera, el paraguayo suma 21 goles entre las nueve playeras que vistió.

Los campos italianos no son una novedad para “Iturbo”. El extremo llegó al viejo continente de la mano del Hellas Verona en el 2013. La Roma adquirió su carta en el 2014 y se mantuvo hasta el 2017. Las lesiones y al poca regularidad lo orillaron a irse cedido al Torino, pero tampoco brilló. Fue ahí donde los Xolos de Tijuana adquirieron su pase en una transacción que se catalogó como bomba en el mercado nacional.

En caso de concretarse, sería la décima camiseta que Juan Manuel vestiría alrededor del mundo. Jugó con Cerro Porteño, Porto, River Plate, Hellas Verona, AS Roma, Bourmemouth, Torino, Xolos y los Pumas de la UNAM.

Si Iturbe abandona a los universitarios, el Club Universidad tendría pocos días para poder fichar a un refuerzo extranjero. El cierre de mercado ante la FIFA cierra el 31 de enero, por lo que después de esa fecha cualquier intento de transferencia queda invalidad y no reconocido por la máxima autoridad.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí