Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2019 - 21:35

┃ Notimex

galloscopa

Foto: Twitter @CopaMx

Zacatepec.- Gallos Blancos de Querétaro puso los primeros tres puntos a su nombre en la Copa MX tras vencer 4-0 al Club Atlético Zacatepec, este miércoles en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz, en cotejo correspondiente al Grupo C de la edición Clausura 2019 de este certamen.

Con este triunfo, los dirigidos por Rafa Puente Jr., suman sus primeros tres puntos empatando en la cima con Dorados de Sinaloa que igual tienen tres, mientras los “cañeros” se quedan sin unidades en su debut copero.

En León descartan que Paolo Goltz les interese

A los dos minutos de partido, el colombiano Ayron del Valle anotó su primer gol en el futbol mexicano luego de encontrarse un balón en la zona baja de Zacatepec para luego, en el mano a mano, vencer al portero cañero y poner el 1-0 para los gallos queretanos, que comenzaron sorprendiendo en patio ajeno.

El partido se puso más cuesta arriba para los locales cuando el argentino Ramiro Fergonzi se fue expulsado por doble amarilla a los 42 minutos.

Rayados puso en su lugar a Boca Juniors

De nueva cuenta Gallos comenzó a “tambor batiente” cuando escuchó el silbatazo que indicaba el inició del complemento, cuando a los 46 minutos, el argentino Daniel “Keko” Villalba sacó un disparo cruzado dentro del área para vencer al meta cañera y poner el 2-0 para la causa emplumada.

El tercer tanto sobre el equipo cañero lo puso Carlos Gael Acosta, tras un remate de zurda marcó el 3-0 a los 76 minutos, sentenciando el encuentro y el primer triunfo de Querétaro a costa de un “descafeinado” Zacatepec.

En Italia quieren a Juan Manuel Iturbe

El último clavo al ataúd del equipo local fue obra del marfileño Ake Loba, quien a los 81 minutos de juego se levantó como el que más en el área y remató sólido para poner el 4-0 definitivo para Querétaro.

El árbitro del encuentro fue Aldo Cano Martínez, quien expulsó al argentino Fergonzi de Zacatepec y amonestó a Areli Hernández, de Gallos, para cumplir con una buena actuación.