Tom Brady vs Jared Goff, experiencia vs juventud

Tom Brady tiene 41 años, Jared Goff 24. El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra disputará su noveno Super Bowl, el de los Carneros su primero. Brady jugará su partido 40 en postemporada, Goff apenas su cuarto. Las comparaciones entre ambos quarterbacks de cara al “Super Domingo” no paran y viéndolas detenidamente resultan abrumadoras, sin embargo, la magia del deporte depara una consigna irrefutable, dentro del emparrillado cualquier cosa puede pasar.

TOM BRADY

Tom Brady llegó a la NFL en el año 2000 tras ser seleccionado en la sexta ronda del draft por los Patriotas de Nueva Inglaterra. De manera inexplicable, los cazatalentos no tenían muchas expectativas sobre su juego, sin embargo Brady estaba seguro de sus cualidades y aguardó la oportunidad, misma que llegó en su segunda temporada, luego de una lesión del mariscal de campo titular Drew Bledsoe. El joven Tom fue de menos a más hasta convertirse en un quarterback confiable. De su mano, los Patriotas ganaron 11 de 14 partidos y lograron meterse al Super Bowl XXXVI, donde derrotaron a los Carneros con una gran actuación de Brady, la cual le valió ser el MVP.

ETERNO

Imaginar que ese Super Bowl sería el comienzo de una de las carreras más espectaculares en la historia del deporte era imposible, sin embargo, Tom Brady comprendió a la perfección cada pieza del esquema de Bill Belichick, su mentor, y de ahí no hizo más que crecer cada día, hasta convertirse en leyenda.

Tras aquel triunfo ante los Carneros, Brady ha ganado cuatro Super Bowls más a lo largo de su carrera. Panteras, Águilas, Halcones Marinos y Halcones han sido sus víctimas, mientras que los Gigantes de Nueva York en dos ocasiones y las Águilas milagrosas de Nick Foles, han sido sus verdugos.

Brady, con 41 años, buscará ante Los Ángeles, el próximo 3 de febrero, en Atlanta, ganar su sexto anillo, el cual lo convertiría en el jugador más ganador en la historia de la NFL.

CUALIDADES

Muchas son las cualidades que han llevado a Tom Brady a ser considerado el mejor quarterback de la historia. Más allá de la precisión de su brazo derecho y su habilidad para detectar al hombre libre, es su capacidad mental para salir de los momentos complicados lo que más destaca. Su mentalidad está fuera de toda duda. Con 41, Brady sigue demostrando un físico envidiable, ha logrado sobreponerse con éxito a sus lesiones y da la impresión de estar en óptimas condiciones para seguir jugando.

JARED GOFF

A diferencia de Tom Brady, quien llegó a la NFL sin tantos reflectores, Jared Goff lo hizo con todas las miradas puestas sobre él. El mariscal de campo fue la primera selección global del Draft del 2016. Los Carneros, hundidos en una mala racha larguísima, confiaron en sus cualidades y lo eligieron con la intención de convertirlo en su quarterback franquicia. Sus números en el colegial, con los Golden Bears de California, hablaban de un mariscal de campo serio, con un potencial enorme, así que el nuevo equipo de Los Ángeles no dudó ni un segundo.

DURO COMIENZO

Las cosas, sin embargo, no fueron fáciles para Goff en el comienzo. Víctima del entorno de los Carneros, quienes no lograban encontrar el rumbo, el mariscal de campo se vio perdido en su primera temporada. Goff tan solo disputó ocho partidos, de los cuales ganó uno y perdió siete. Sus números fueron para llorar. Lanzó apenas cinco pases de anotación por siete intercepciones. Dese luego, las críticas comenzaron a llegar y las dudas sobre su futuro en la NFL estaban más vivas que nunca.

SEAN MCVAY

La llegada del entrenador en jefe Sean McVay para la temporada 2017 representó una bocanada de aire para Jared Goff. La juventud del coach revolucionó el ataque de los Carneros y el mariscal de campo fue el mayor beneficiado. Jared se apoderó del puesto titular y de su mano Los Ángeles ganaron 11 partidos y se metieron a la postemporada, donde finalmente cayeron ante Atlanta en la ronda de comodines. Los registros de Goff ahora sí correspondieron a un quarterback franquicia. En 15 juegos, Goff lanzó 28 pases de anotación por apenas siete intercepciones. En la temporada 2018, Jared incrementó sus números, al lanzar 32 touchdowns y 12 intercepciones en 16 partidos. Ahora, con 24 años, buscará ante los Patriotas cimentar la primera gran piedra de una carrera exitosa.

CUALIDADES

Que Jared Goff sea conocido como el “Señor perfecto” habla mucho de lo que es como jugador. Desde luego que comete errores, sin embargo, una de sus principales cualidades es su capacidad para minimizarlos. Goff tiene buena puntería con su brazo derecho, normalmente cuando arriesga es certero. Pese a que no es su fuerte, tampoco tiene problema al momento de correr con el ovoide. Esta temporada ingresó dos veces a la zona prometida y corrió para 108 yardas en 43 acarreos.

 

 

Félix Buendía, una nueva era en Pumas CU

Obligados a recuperar el trono de la ONEFA, el cuadro de la UNAM tiene nuevo timonel de cara a un 2019 lleno de retos

Revelan razón de la despedida de Antonio Brown de Pittsburgh

A Brown se le adeuda en salarios 12,6 millones en 2019; 11,3 en 2020 y 12,5 en 2021

Texanos de Houston corta al receptor Demaryius Thomas

El receptor atrapó 23 pases para 275 yardas y dos anotaciones en siete partidos con Texanos, pero se lesionó

Antonio Brown se despidió de Pittsburgh

Pittsburgh no sólo perderá a su principal arma ofensiva, se unirá a la baja del también estelar corredor Le’Veon Bell.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS