Los fichajes que quedaron a deber en América

POR ALEJANDRO ALFARO

La historia de América ha estado repleta de jugadores que deslumbraron a propios y extraños con sus grandes dotes dentro del terreno de juego; muchos marcaron época gracias al tiempo que permanecieron en la institución o los títulos que ganaron. Sin embargo, también hay otra lista en la que están los futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por Coapa y que nunca lograron corresponder a las expectativas depositadas en ellos.

Ayer se confirmó que Jérémy Ménez estará fuera de acción por seis semanas más y el futbol por el cual lo ficharon, tendrá que esperar todavía. De momento, es una incógnita si el galo llegará a ser o no una apuesta redituable, por lo que reviven los nombres de algunos elementos que no brillaron en el Nido por una u otra circunstancia.

Pérez Durán, a la congeladora tras su error

Y es que, en la época reciente, muchos futbolistas desfilaron por los Millonetas y si algo se recuerda de ellos, es lo poco que aportaron y su fugaz paso por ahí.

En lo que a lesiones respecta, quizá el caso mas sonado de lo que pudo ser y no fue es el de Federico Insua. El “Pocho” dio grandes actuaciones en lo individual durante el segundo semestre del año 2007, pero a principios del 2008 fue cuando vino la tragedia.

Durante el torneo Interliga en los Estados Unidos, el mediocampista argentino sufrió una rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda, por lo que fue baja seis meses.

A su regreso, ya había perdido su lugar como titular y su nivel ya nunca fue el mismo, por lo que terminó por salir de la institución con poco que contar.

Alguien que vive en lo más negro de la memoria del americanismo es el delantero ecuatoriano Narciso Mina. En su momento, llegó como el sustituto de “Chucho” Benítez, pero estuvo muy lejos de serlo. Fue en la final de vuelta del torneo Apertura 2013 cuando tuvo su peor pasaje, ya que cuando los emplumados requerían sus goles para remontar la desventaja ante La Fiera, dejó escapar oportunidades claras al por mayor que pudieron representar el bicampeonato para los suyos.

Al final, terminó por irse a Atlante y posteriormente, desapareció del radar de la Liga MX.

Jérémy Ménez se vuelve a lesionar

Los fichajes fallidos americanistas no solamente se han dado en ofensiva, ya que también los zagueros han dado de que hablar. Nombres como los de Horacio Ameli, Oswaldo Vizcarrondo y Sebastián Domínguez, llegaron como promesa de seguridad en el cuadro bajo y terminaron por ser auténticas avenidas que propiciaron más dolores de cabeza que calma.

El mercado nacional también ha dado varios objetos de deseo para América, por lo que no dudaron en ir por piezas del tamaño de un Andrés Chitiva, Cristian Pellerano o Robert de Pinho. El resultado fue el mismo: mucho ruido y pocas nueces. Ninguno es bien recordado en Coapa.

El caso que llamó más la atención sin duda fue el de Andrés Carignano. El argentino llegó a México, fue presentado en Coapa, entrenó y al cabo de unas semanas, fue dado de baja sin siquiera haber debutado.

A esta altura, el desenlace del camino de Jérémy Ménez con América es una completa incógnita. Será, al menos, mes y medio sin que juegue. Su contrato vencerá en verano y los directivos deberán analizar a detalle que tan conveniente será mantenerlo en el balompié nacional.

Jérémy listo para jugar

Desde la semana pasada, el galo ya hacía circuitos y un poco de futbol

Nico Castillo va de menos a más en su adaptación

El delantero chileno no ha podido recuperar el nivel mostrado con Pumas.

Miguel Herrera entre los mejores entrenadores del mundo

El estratega mexicano ocupa el puesto 19 entre los mejores técnicos del mundo

Marioni no descartaría dirigir al América en un futuro

Marioni, señaló que si en un futuro le ofrecen dirigir al América este no lo vería con malos ojos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS