Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 20:48

┃ ESTO

nota-otros-quintana

Bogotá, 9 Dic (Notimex).- Con tres títulos esta temporada, incluido el Giro de Italia, el ciclista Nairo Quintana fue elegido este martes, por segundo año consecutivo, como el mejor deportista de Colombia.

Quintana, quien pasó a la historia este 2014 como el primer atleta latinoamericano en conquistar el Giro, fue reconocido por su país, quien lo nombró el mejor del año, por sus triunfos también en el Tour de San Luis y la Vuelta a Burgos.

“Estoy muy contento y muy orgulloso de volver a tener este galardón. Me compromete a seguir esforzándome cada año y hacer las cosas mejor”, declaró el ciclista.

“Es muy significativo para todos los deportistas como nosotros que se valore la lucha y el esfuerzo que hacemos día a día, año a año. Este año que viene esperamos poder luchar para que todos nos vistamos de amarillo”, dijo en referencia a su objetivo de 2015, el Tour de Francia.

Además de Nairo, la selección colombiana de futbol, James Rodríguez, actual jugador del Real Madrid, y el actual seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, fueron galardonados.

Lo anterior, porque debieron pasar 16 años para que el conjunto “cafetero” regresara a una Copa del Mundo, y lo hizo brindando su mejor actuación, al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014, por lo que fue considerado el mejor equipo.

En dicho torneo, Rodríguez, de 22 años, brilló, obtuvo la Bota de Oro, misma que se otorga al máximo goleador del Mundial, para ser nombrado el Personaje del año.

El seleccionador Pinto, por su parte, fue el mejor entrenador colombiano, al llevar a Costa Rica a la ronda de los ocho mejores en la máxima fiesta del balompié, tras superar el “grupo de la muerte”, en el que se encontraban las potencias de Italia, Inglaterra y Uruguay.