Quería hacer cosas más grandes con América: Cecilio

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

La historia entre América y Cecilio Domínguez finalmente concluyó. Este jueves, las Águilas hicieron oficial la salida del jugador paraguayo, quien ahora jugará con Independiente, equipo que pagó 6 millones de dólares por él y que de inicio, recibirá el 75 por ciento de su carta.

Por la noche, el guaraní llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar rumbo a Buenos Aires, y antes de partir, aclaró que en realidad él pidió su salida del Nido y que partiría con la espina de no haber trascendido como lo deseaba.

«Se habló y yo hablé con el profe (Herrera). Le comenté lo que yo quería y aceptaron lo que estaba pidiendo. Me marcho contento, pero a la vez con una espinita. Quería hacer cosas más grandes, pero no se pudo y ahora a enfrentar este nuevo reto», confesó.

Marchesín se despide de Domínguez con emotivo mensaje

En todo caso, el propio Cecilio reconoció que el ofrecimiento de más minutos por parte de los azulcremas tampoco hubiera sido una garantía para su permanencia en el club. En todo caso, se dijo conforme con su labor con el Ave.

«No lo sé. No sabría decirte eso (sí con minutos se hubiera quedado), uno siempre trabaja para jugar y ya depende del técnico. Nada, me voy contento por el trabajo que hice, siempre estuve ahí y trabajé para jugar, y bueno, me tocó jugar muy poco pero satisfecho con el trabajo que hice», mencionó.

¡Oficial! Cecilio Domínguez se va del nido

Dentro del autoanálisis de su rendimiento en sus dos años como americanista, Domínguez lamentó que las lesiones no lo dejaran mostrar todo su potencial, mismo que ahora quiere exhibir con el Rojo de Avellaneda.

«Todo jugador quiere jugar y trabaja para eso. Obviamente creo que también hubo muchos factores por los cuales no jugué; hubo lesiones en el mejor momento, entonces me costaba mucho y hoy en día estoy haciendo un cambio muy importante para mí», dijo.

Voy a volver pronto y más fuerte: Ménez

El ahora ex 10 crema pudo despedirse ayer de Miguel Herrera, aunque por la premura del viaje, no lo hizo del plantel.

«Del técnico (se despidió), de mis compañeros lastimosamente no porque esto fue muy rápido, no sabía que viajaba, entonces a mis compañeros no les pude dar el abrazo que quería, pero hablé con todos y les deseo lo mejor a todos porque ellos se merecen muchas cosas buenas y también el equipo. Sé que hay un grupo muy lindo y se van a conseguir muchas cosas», puntualizó.

ENTUSIASMADO

Sobre su nueva etapa, Ceci se dijo entusiasmado y con el deseo de retribuir el esfuerzo de su nuevo equipo con trabajo y buenas actuaciones.

«Contento. Voy a un nuevo desafío, creo que va a ser algo muy lindo para mí. Voy rumbo Argentina para trabajar allá. Estoy agradecido con ellos por la confianza que me han dado, eso lo voy a transformar con mi trabajo y con mucho sacrificio», cerró.

"Despegarse de Tigres es lo de menos": Miguel Herrera

El Piojo sabe que lo verdaderamente importante es calificar entre los cuatro primeros

“El único tapabocas que me ha gustado es el que le pusimos a Chivas”: Azcárraga

El propietario de América ironizó sobre el triunfo de su equipo ante Guadalajara en el pasado Clásico Nacional

Pedro Delvalle, puesto en el radar del América

El futbolista se desempeña como volante por izquierda, juega en el Guaireña de Paraguay y tiene 26 años de edad

Los jóvenes en América tienen prohibido los carros de lujo

Miguel Herrera reveló que intenta que los futbolistas a su cargo sean financieramente responsables

NOTICIAS
<