Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 21:42

┃ ESTO

nota-otros-hernández

México, 9 Dic (Notimex).- El velocista mexicano Salvador Hernández trabaja con la ilusión de disputar sus sextos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro 2016, aunque antes deberá clasificar a los Parapanamericanos de Toronto 2015.

Hernández Mondragón, de 49 años de edad, participa en el Abierto Mexicano de Para-atletismo en busca de su pasaje a Toronto, y lo hace ilusionado de ir a otra justa paralímpica como ha ocurrido desde Atlanta 1996, en los cuales ha ganado cuatro oros, dos platas y un bronce.

“Sí, sigo con el deseo de competir, busco primero ganar mi lugar para los Juegos y no solamente estar, buscaré con todo las medallas, sobre todo el oro, voy a luchar para ella, pero me ubicaré entre los tres primeros lugares, estoy seguro”, dijo.

Dentro del certamen que se realiza en México, cronometró 17.62 segundos en los 100 metros, el cual “no es mi mejor registro”, y 32.41 en los 200, en ambas terminó en primer lugar; este miércoles se presentará en los 400.

“Estoy en el camino correcto, hace falta pulir detalles, tengo que enfocarme en desarrollar un poco más de velocidad, en resistencia estoy bien, me mantengo a un buen nivel competitivo, queda calificar a los Parapanamericanos y buscar las medallas”, sentenció.