Ojalá tengamos a Lupita González en Panamericanos: Guevara

POR HÉCTOR REYES

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

La CONADE acompañaría, pero no apoya directamente el proyecto de traer a México los Juegos Panamericanos Juveniles para el 2021, porque las experiencias no han dejado un buen sabor de boca para México, declaró Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, después del abanderamiento de la selección mexicana de beisbol que participará en el repechaje para Lima 2019.

Asimismo, dio esperanza de que Lupita González no sea castigada con severidad por la IAAF por el analítico adverso, ya que la sustancia encontrada no es muy elevada como se dijo esta misma semana. Ella continúa su proceso de defensa y la CONADE no se ha involucrado, porque no quieren perturbar el proceso.

Quería hacer cosas más grandes con América: Cecilio

“Tenemos cierta tranquilidad, porque la Federación Internacional de Atletismo parar el caso y ojalá podamos tener a Lupita en los Juegos Panamericanos y lo que determine la autoridad no la lleve al máximo tiempo (cuatro años), está entrenando y tranquila”, concluyó Guevara Espinoza.

En los casi dos meses de gestión, la CONADE ha recibido las propuestas de las Federaciones, los calendarios y tipos de campamentos que harán los deportistas y apoyar a los que tienen ausencia de equipo técnico y multidisciplinario: “El Presidente ha pedido que se apoyen a todos por igual”, expresó.

La dirigente sobre el esquema que permita cubrir todo el espectro de la preparación este 2019 estima una inversión de 400 millones de pesos para los Juegos Panamericanos de Lima, como lo informó en su oportunidad el Diario de los Deportistas, así como también la permanencia de la Olimpiada Nacional, solo que habría cambios, lo que se discutirá en la reunión del SINADE y dentro de las novedades, sería la incorporación de la Secretaria de Educación Pública.

 

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

Paola Espinosa quiere un boleto para Tokio 2020

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS