Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2019 - 23:27

┃ Héctor Reyes

nota-guevara-beisbol

POR HÉCTOR REYES

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara abanderó a la selección mexicana de beisbol que participará en el repechaje continental que se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 29 de enero al 3 de febrero, dónde se repartirán cuatro plazas para jugar el torneo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el primer acto oficial de la titular del deporte nacional con la presencia, entre otros, del presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, Ana Gabriela le deseo el mayor de los éxitos a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “el beisbol va a marcar época en este sexenio”.

Para el mandatario tabasqueño, el Rey de los Deportes es un tema prioritario y reiteró el compromiso sea lo más estrecho, lo más cercano posible. La nueva administración quiere ser acompañante de los deportistas y de manera particular, las implicaciones del repechaje en la búsqueda de los Juegos Olímpicos.

Ana Gabriela recordó que el todavía presidente electo, durante la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, lo primero que le solicitó AMLO fue que mantuviera el béisbol dentro de la fiesta deportiva de verano. Por lo cual, se dirigió a los seleccionados nacionales de una manera muy especial.

Ojalá tengamos a Lupita González en Panamericanos: Guevara

México tiene la calidad y los alcances para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en esa misma sintonía trabajan para alcanzar la máxima meta, gracias al apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga del Pacífico y la Federación Mexicana de Beisbol.

“En el afán de sumar y con ese compromiso los acompañaremos y estaremos juntos para desarrollar el talento y esperemos que pronto de frutos mi eterno agradecimiento; y esperamos, con mucho júbilo que en Brasil se den los resultados, diviértanse y hagan lo que saben hacer”, expresó en su discurso la medallista olímpica y mundial.

Ana Guevara entregó el lábaro patrio al pelotero sinaloense Luis Suárez -ella a lo largo de su vida tuvo ese honor- y lo hizo con el aplomo que le caracteriza, el eco de los honores a la bandera resonaron en la inmensa galería y sabedora de su trascendencia.

El abanderado Luis Suárez, sobre el anunció del apoyo a su deporte en este sexenio, dijo que es algo que esperaron durante mucho tiempo, hay mucho talento que quiere desarrollarse, jugar en Grandes Ligas, el mejor beisbol del mundo, entonces, “estamos agradecidos con el Presidente, quien sabía que este deporte tenía muchas carencias. Para mí es bonito traer esa camisa, el nombre enfrente y levanta más el cariño para jugar”.

El manager José “Che” Reyes, después de escuchar el mensaje de Ana Gabriela Guevara, respondió que es una gran responsabilidad para ellos, sabe que lleva un buen equipo y es una responsabilidad grande, porque AMLO va a estar al pendiente de la selección.

Iván Terrazas, quien fue el jugador más valioso de los Diablos Rojos del México, es el último que se incorporó al equipo nacional, con una amplia experiencia, solamente tiene en mente traer el boleto a México y asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al término de la ceremonia, la ex velocista de los 400 metros planos se tomó algunas selfies con los integrantes de la Academia de Basquetbol y alumnos de otros deportes internados en el CNAR. Finalmente, habló con algunos miembros de su equipo, entre ellos su paisano y compañero de equipo, Juan Pedro Toledo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí