Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2019 - 18:51

┃ ESTO en línea

nota-atlas

RUBÉN ORTEGA

Atlas fue más contundente y ganó. Los Zorros vencieron por 3-1 a Lobos en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron varias opciones claras de gol, pero al final la puntería atlista terminó por inclinar la balanza hacia los locales, que en el segundo tiempo fueron muy superiores a los de la BUAP. Facundo Barceló fue titular por primera vez y anotó el segundo gol rojinegro.

EL PARTIDO

Atlas tocó muy temprano a la puerta de Lobos. En un tiro de esquina, Omar González remató a segundo poste tras anticipar a la marca y Juan Vigón se quedó muy cerca de empujar el balón con solo tres minutos de partido.

El equipo rojinegro se mostraba dominante en el inicio del partido, inclinando el campo hacia la portería de Antonio Rodríguez, pero sin volver a dar sensación de gol. Fue ahí cuando Lobos despertó y lo hizo con bastante peligro.

Leonardo Ramos, goleador del torneo hasta el momento fue el protagonista. El argentino desperdició un par de oportunidades claras en dos minutos. Primero el atacante voló el esférico tras una buena jugada individual y posteriormente abanicó tras una buena asistencia de Yago Da Silva. El propio Yago desperdició otra clara al 20’. La BUAP perdonaba a los Zorros.

Los Rojinegros se sacudieron el dominio y volvieron a intentar con disparos de larga distancia que apenas y generaron peligro. Al 42’, el Maza estuvo cerca de marcar en propia puerta, pero su desvío se fue a tiro de esquina. En el cobo, Anderson Santamaría ganó en el salto y con un cabezazo rompió el cero. El peruano adelantaba al Atlas justo antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento arrancó igual. Atlas buscando hacer daño y con posibilidades de marcar el segundo. Al 54’ Barceló estuvo cerca de estrenarse como goleador en México, pero Rodríguez desvió con grandes reflejos.

Un minuto más tarde, Barceló se plantó frente a la portería poblana, pero su disparo fue otra vez desviado por el portero, Vigón tomó el rebote y lo intentó, pero nuevamente Rodríguez atajó.

El juego era de ida y vuelta y de inmediato Chirinos se plantó frente a la portería atlista, pero valiente, José Hernández achicó y desvió con el pecho. Tocó el turno a los Rojinegros de tocar la puerta y con disparos de larga distancia de VIgón y Osvaldito, este último que pegó en el travesaño, los locales pudieron marcar el segundo.

Al 75’, Vigón recuperó un balón en el corredor derecho, envió un centro bombeado al área y ahí apareció Barceló para con un buen remate de cabeza vencer a Rodríguez y estrenarse en México y anotar el segundo atlista.

Guillermo Hoyos envió a Clifford Aboagye al campo al 82’ y el ghanés se hizo sentir. El ‘10’ del Atlas tomó el balón, buscó centrar, pero su envío terminó sorprendiendo a propios y extraños al colarse al arco. Atlas ganaba 3-0 con claridad.

Tres minutos más tarde, Ramos recibió balón en el área y tiró, Hernández dio rebote y Rabello lo aprovechó para con contundencia marcar el gol del descuento para Lobos.

En los minutos finales, los Rojinegros tuvieron un par de oportunidades al contragolpe, pero sin lograr concretarlas. Atlas venció por primera vez a Lobos en Primera División y llegó a siete puntos, mientras que los de la BUAP sumaron su segunda derrota del torneo.

GOLES