Munguía buscará imponer su poderío contra Takeshi Inoue

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Una brillante actuación promete el tijuanense Jaime Munguía, campeón mundial superwelter de la WBO, en su defensa de este sábado en el Toyota Center de Houston, Texas, contra el retador japonés Takeshi Inoue, en el combate estelar de una cartelera organizada por Golden Boy Promotions, en sociedad con Zanfer.

No dejó de llamar la atención que Munguía, con notable ventaja en estatura, haya pesado 153.2 libras, un poco menos que Inoue, que registró 153.6. El tope de la división es 154.

Para Munguía, de 22 años, será la tercera exposición de la corona que obtuvo al noquear de manera espectacular al estadounidense Sadam Alí en su propio patio de Brooklyn, Nueva York, en mayo del año pasado.

Caixinha defiende la llegada de Eustáquio

Curiosamente, Munguía era muy poco conocido al abrir 2018, pero su nombre fue mencionado como posible desafiante de Gennady Golovkin. Y a partir de entonces todo fue de maravilla para él, porque luego que Nevada no lo autorizó como rival del entonces imbatido Golovkin, se le llamó como retador de Munguía, con el contundente resultado a su favor pues tumbó cuatro veces al estadounidense.

Ya bien instalado como monarca superwelter de la WBO, hizo defensas triunfales contra el inglés Liam Smith y el canadiense Brandon Cook. El poderoso golpeador nacido en Tijuana se dispone a presentarse en la casa de los Rockets de Houston de la NBA, con una marca impresionante de 31-0, 26 noqueados. Por lo tanto, subirá como fuerte favorito sobre el kamikaze Inoue, quien exhibe 13-0, siete nocauts y un empate.

“Estaré listo para lo que (Inoue) traiga, Yo trabajo (en el gimnasio) para la gente, ellos hacen posible esto, ellos son los que me dan de comer y ojal{a que algún día pueda ser una leyenda y me recuerden de bonita forma”, expresó Jaime, tras librar la aduana con la báscula.

Las acciones podrán ser seguidas en México por Space y Azteca 7, y por la plataforma digital DAZN en Estados Unidos.

Munguía ganó en orgía de golpes

Un terrible corte en el labio superior impidió continuar al Bahameño, en Indio, California

La “Niña” Gómez luce motivada por defender en casa

La última defensa del cancunense fue en octubre del año pasado ante la venezolana Débora Rengifo

“Barby” Juárez y “Cobrita” Luna, listas para subir al ring en Cancún

El combate será el primero con aficionados en el país; habrá alrededor de 400 personas

Euforia y Terrible se enfrentarán por ser el Rey del Inframundo

Los luchadores disputarán en la Arena México el título que Sansón no podrá defender por padecer Covid-19

NOTICIAS
<