Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 21:46

┃ ESTO

nota-futm-america-layun

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

ANTES de cualquier pregunta, el capitán del América, Miguel Layún, tomó el micrófono para solicitar que se hablara exclusivamente de futbol, cosa que no sucedió. Todo lo que ha ocurrido alrededor del Nido en las últimas semanas no tiene que desestabilizar a un grupo que se ha blindado ante cualquier situación extra cancha.

Lo cierto es que en el intento por no darle más importancia a lo que no es el futbol, terminaron por hablar más de lo que no querían: “Sabemos que muchas veces esos rumores vienen de acá adentro, pero estamos bien, unidos”, dijo Layún.

Los jugadores de las Águilas hacen un esfuerzo enorme, casi tan grande como el que realizan en la cancha, para hacer ver que no existe ningún tipo de problema en el vestuario del equipo y en especial con el cuerpo técnico que dirige Antonio Mohamed.

“Estamos muy unidos, en un círculo muy cerrado y queremos el título para nosotros”, dijo Moisés Muñoz. “No nos ha afectado lo que sucede alrededor nuestro. Todo eso se ha quedado fuera de éste círculo y eso nos ha permitido jugar de manera eficaz”.

En la práctica de ayer, Yon de Luis, Ricardo Peláez y José Romano no perdieron detalle del trabajo que realizaba un equipo que ha resistido muchas cosas hasta llegar a la final que puede darles la doceava estrella en el escudo, con la que se convertirían en el equipo más ganador de la historia.

Antes de comenzar con trabajo previo a la final, Layún publicó en redes sociales una fotografía junto a Antonio Mohamed con un mensaje en el que trabajó con sarcasmo el asunto de los problemas que se han filtrado entre jugadores y el técnico de las Águilas.

“Me da mucha risa lo que está pasando en torno al equipo, que está en la final y que nunca han presenciado que hay buen ambiente. De repente es cansado leer todas estas cosas. Llevábamos tiempo hablando de eso. Bromeamos un poco con todo lo que está pasando y entré al vestuario para hacer eso”, dijo.

Pero hay algo que no cuadra en el seno azulcrema. Las constantes apariciones públicas del “Turco” y cómo ha dosificado sus declaraciones con la versión de por qué no firmó su renovación de contrato hacen pensar que no todo está tan bien en Coapa. Aunque eso quedara claro hasta después del partido del domingo en el estadio Azteca.

Quizá el desgaste no sea con los jugadores, que tratan y tratarán de blindar a este equipo ante todo y ante todos. Al final de cuentas, ellos quieren el título.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí