Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2019 - 19:00

┃ ESTO en línea

nota-futm-pachuca

POR YAEL RUEDA
FOTOS: ERIK ESTRELLA Y LUIS GARDUÑO
ENVIADOS

Pachuca.- Pumas intenta dar zarpazos, pero sus garras no están afiladas. Aunque recuperaron a Carlos González, la ausencia de Luis Quintana en la zaga fue evidente ante el trabuco de Pachuca.

La intensidad no les faltó, pero no pudieron hacerle gol a unos Tuzos que lucieron titánicos con su alineación, y que apenas les ganó por la mínima diferencia, 0-1 final.

El equipo del debutante director técnico Martín Palermo mandó a la lona a los auriazules, que acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga.

EL JUEGO

La velocidad por las bandas se apropió del rimo de partido en el Volcán. David Patiño y Martín Palermo no se guardaron nada, de arranque fueron sus mejores armas en la búsqueda del anhelado triunfo.

La apuesta del Titán fue Sagal, Jara y Sosa en punta con Cardona detrás de ellos; Patiño contó de arranque con el recuperado Carlos González, aunque se vio disminuido por la ausencia de Luis Quintana.

Universidad Nacional probó por aire, pero, las mejores de la noche fueron por tierra, cortesía de los Tuzos.

En el área felina, el balón rebotó en la zaga, desatención que Ismael Sosa aprovechó para llegar a puntear la pelota. La acción apenas terminó a un lado del marco.

Los embates de los Tuzos no pararon. Desde tres cuartos de cancha, Víctor Guzmán se tuvo confianza y sacó un fogonazo. Alfredo Saldívar se estiró cuán largo es para ahogar el grito de gol.

David Patiño modificó su 4-4-2 inicial por un 4-1-3-2 en el que Iniestra se incorporó a la defensa como un quinto zaguero, Malcorra pasó a la pradera izquierda, Rodríguez a la derecha e Iturbe por el centro.

A pesar de la modificación, Pachuca tuvo una más. Pase filtrado para Franco Jara, cuando estaba mano a mano ante Saldívar, vio a Sosa entrar solo al área y tocó al costado. El “Chuco” no perdonó, pero, el VAR le negó la diana.

En el complemento, Pachuca volvió más revolucionado. Ismael Sosa mandó centro al corazón del área, Edwin Cardona remató de primera ante la mirada de Saldívar, pero el balón se fue por arriba.

Aunque los Tuzos tuvieron la posesión, Pumas se paró bien atrás para evitar más llegadas, además de buscar el error.
En tiro de esquina, los Tuzos se fueron al frente en el intento de liquidar. La pelota quedó a la deriva Y Alan Mozo la tomó, a toda velocidad partieron Juan Iturbe y Martín Rodríguez para acompañarlo, pero el lateral erró en su pase y dejó morir la mejor que Pumas había fabricado.

El que perdona pierde. El Chuco Sosa, hizo lo que quiso por su banda. Cada que tocó el balón generó peligro. El argentino desbordó por derecha cuando parecía que la UNAM retomará confianza, se quitó a Mendoza a velocidad y sacó centro para Franco Jara. El delantero remató de cabeza prácticamente en el área chica. Saldívar nada pudo hacer, gol para los Tuzos.

Los felinos se volcaron al frente por el milagroso empate. Alan Mozo se animó de media distancia. El escopetazo llevaba dirección de gol, pero Alfonso Sosa retó las leyes de la física y voló para evitar el festejo de la hinchada auriazul.
Los intentos no fueron suficientes. El tiempo se agotó, ese mismo que parece terminarse para David Patiño.

ACCIONES

GOLES