Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2019 - 18:30

┃ Yael Rueda

emilianosala

POR YAEL RUEDA

Las ilusiones iban guardadas en la maleta, pero dispuestas a conquistar la ciudad de Cardiff. La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, le ha recordado al mundo lo efímera que es la vida, pero, sobre todo, lo injusta que puede llegar a ser con la gente que ha luchado por sus sueños.

La avioneta que transportaba al futbolista argentino desapareció del radar cuando cruzaba el canal de la mancha. Iba a ser presentado con el Cardiff. Este jueves, luego de varios días de intensa búsqueda, fue finalmente localizado su cuerpo. 

A veces la afición idealiza el mundo del futbol, pero este no está exento de los accidentes; las tragedias aéreas de los equipos futboleros han conmocionado al mundo en varias ocasiones.

EL TORO LEGENDARIO

El 4 de mayo de 1949 desapareció uno de los equipos más legendarios en la historia del Calcio. El Torino que consiguió el penta campeonato liguero regresaba a Turín tras un amistoso en Portugal.

A punto de descender, el avión en el que viajaban se estrelló con la Basílica de Superga y fallecieron 18 futbolistas del equipo.

Tras el accidente, un año después, la Azzurra decidió viajar a Brasil, donde se disputó el Mundial, en barco.

LA TRAGEDIA DE MÜNICH

La ciudad alemana de Münich vio un desastre aéreo fatal el 6 de febrero de 1958. El plantel del Manchester United regresaría a Londres tras jugar en Belgrado contra el Estrella Roja, sin embargo, harían una escala en la ciudad bávara para recargar combustible.

Tras varios intentos fallidos para despegar, el avión falló en ganar la altura adecuada para volar y se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto.

La cifra fatal fue de ocho jugadores, tres directivos y ocho periodistas. Uno de los futbolistas que se salvó fue el legendario Bobby Charlton.

EL EQUIPO QUE ASCENDIÓ DEMASIADO

Una frase da la inmortalidad al Chapecoense de Brasil: “ascendieron tanto (deportivamente) que llegaron hasta el cielo”. El 28 de noviembre del 2016, el equipo brasileño viajaba a Colombia, donde disputaría la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, sin embargo, el partido nunca se jugó.

El avión que transportaba al equipo se estrelló en Medellín, relativamente cerca del aeropuerto internacional José María Córdova.

La tragedia es una de las que más vidas ha cobrado: fallecieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas. Del plantel al que se le otorgaría el campeonato sudamericano de aquel año, solamente tres jugadores sobrevivieron.

ADIÓS AL JEFE

El dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, falleció cuando su helicóptero se estrelló frente al King Power Stadium, el pasado 27 de octubre de 2018.

De acuerdo con información de testigos, cuando la aeronave salió del estadio parecía tener una falla en la hélice, mismo que provocó que el piloto perdiera el control.

Los aficionados de los Foxes no dudaron en acercarse al estadio a rendir tributo al dueño, pues bajo su gestión ascendieron a la Premier League y la ganaron en la campaña 2015-2016.

OTRAS TRAGEDIAS

Dinamarca / 16 de julio de 1960

Green Cross / 3 de abril de 1961

The Strongest / 26 de septiembre de 1969

Alianza de Lima / 8 de diciembre de 1987

Zambia / 27 de abril de 1993

EN OTROS DEPORTES

Estados Unidos / Patinaje / 14 de febrero de 1961

Italia / Natación / 29 de enero de 1967

Costa Rica / Voleibol / 15 de febrero de 1970

Universidad de Wichita / Futbol Americano / 2 de octubre de 1970

Old Christians (Uruguay) / Rugby / 13 de octubre de 1972

Cuba / Esgrima / 6 de octubre de 1976

Universidad de Evansville / Basquetbol / 13 de diciembre de 1977

Lokomotiv / Hockey / 7 de septiembre de 2011