Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2019 - 13:58

┃ AFP

2019-01-26T145728Z_879931255_RC1E4E9F5C50_RTRMADP_3_SOCCER-GERMANY-DOR-HAN

Foto: Reuters

El Borussia Dortmund consolidó su liderato en la Bundesliga con una cómoda victoria por 5-1 sobre el Hanóver, este sábado en la 19ª jornada, con lo que envió una dosis extra de presión al Bayern de Múnich, que recibe el domingo al Stuttgart.

El Dortmund suma ahora 48 puntos, provisionalmente 9 más que el gigante bávaro, que es tercero provisionalmente -con el Mönchengladbach segundo, con los mismos puntos- y que necesita la victoria para no empezar a complicarse seriamente su persecución del equipo amarillo.

VIDEO: Hirving Lozano se luce con un doblete

Todos los goles del líder de la Bundesliga contra el Hanóver fueron conseguidos por jugadores diferentes: el marroquí Achraf Hakimi (minuto 24), Marco Reus (60), Mario Götze (62), el portugués Raphael Guerreiro (67) y el belga Axel Witsel (90+1).

El único de los visitantes lo firmó en el 86 Marvin Bakalorz.

Es la tercera victoria consecutiva para el Borussia Dortmund, que parece haber dejado atrás el tropiezo de finales de diciembre, cuando había caído en Düsseldorf.

Achraf, cedido por el Real Madrid, logró su gol tras hacer un pared con Guerreiro y enviar un potente disparo en el 24. En el segundo gol de los suyos, el marroquí nacido en España robó un balón a un defensa y brindó el pase para que Reus marcara.

Götze firmó el tercero con un disparo cruzado en el área, tras recibir del inglés Jadon Sancho, que acababa de hacer una gran jugada personal, mientras que el cuarto fue similar, con Reus dando la asistencia para que Guerreiro marcara.

Con todo decidido, Witsel firmó el quinto del Dortmund con un potente disparo desde fuera del área, que dio en la base del palo y entró en el arco de los visitantes, ya en el descuento final.

VIDEO: Raúl Jiménez se estrena en la FA Cup

“La primera parte ha sido muy difícil para nosotros. Era difícil generar ocasiones. Necesitamos tiempo para encontrar huecos. Después del descanso y del segundo gol, todo se hizo más fácil”, resumió el técnico del Dortmund, el suizo Lucien Favre.

El Hanóver es penúltimo (17º), en puestos de descenso, igualado a 11 puntos con el Núremberg, que perdió por su parte 2-1 en el terreno del Maguncia (10º), también este sábado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí