Alegna González con el objetivo de estar en Tokio 2020

Con 20 años de edad y con una medalla mundial juvenil, la marchista Alegna González tiene el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que deberá competir en la categoría elite.

El año pasado fue uno de los mejores en su carrera deportiva al obtener la medalla mundial y el Premio Nacional de Deportes, por lo que no quita el dedo del renglón para mejorar en 2019, con los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

VIDEO: Raúl Jiménez se estrena en la FA Cup

Indicó que para ello continúa con los entrenamientos en la capital mexicana, en especial en el Desierto de los Leones, para recuperar su nivel y estar lista para los eventos de este año.

“El desarrollo deportivo es paulatino, conforme pasan las semanas el grado de dificultad se va incrementando, me siento bien y lista para las competencias que mi entrenador considere necesario participar. Tengo muchas ganas de iniciar la temporada”, expresó.

El año anterior en la cita mundial juvenil sub 20 de Tempere, Finlandia, la atleta hizo historia al conseguir la presea de oro en la distancia de los 10 kilómetros con tiempo de 44:13.88 minutos y eso la catapultó para pensar en doblar el recorrido, pero en la categoría elite.

“Para llegar a esa categoría debo mejorar mi tiempo y desde luego trabajar más para no perderme en el nivel de las rivales”, afirmó.

VIDEO: Hirving Lozano se luce con un doblete

El año pasado, González detuvo el crono en 1:33.43 horas en los 20 kilómetros, en una competencia realizada en Podebrady, República Checa.

“Mi mejor momento de 2018 fue, en especial, el Mundial de en Finlandia, mi primera experiencia a nivel global. Una carrera en la que tuve retos en lo psicológico; ahora sueño con asistir a unos Juegos Olímpicos, no sólo estar en ellos, sino tener una buena participación”, comentó.

Jorge Campos iría por la alcaldía de Acapulco

El ex futbolista apareció en una foto en redes sociales con Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES

Doc Rivers deja a los Clippers

El entrenador anunció este lunes que abandona su cargo al frente del equipo de Los Ángeles tras el fracaso en los playoffs de la NBA

Rafael Nadal inicia con gran actuación en Roland Garros

El español venció a Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2

Hizo un partido excelente: Entrenador de Renata Zarazúa

Hugo Armando señaló que la tenista mexicana ejecutó el plan de juego tal y como lo plantearon

NOTICIAS
<