El VAR ayuda, pero no se usa bien: Miguel Herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

Guadalupe.- Dentro del partido entre Monterrey y América, el arbitraje dio la nota negativa por su trabajo y la forma en la que se manejó el VAR. Así lo consideró el técnico Miguel Herrera al manifestar que los jueces no aceptan la ayuda que esta plataforma les otorga.

“No se usa bien, pero el VAR no tiene nada que ver. El VAR ayuda, pero la ayuda no la aceptan ellos. El mejor juego de la jornada se echó a perder, pero terminó siendo un gran partido”, aseguró.

Y es que a decir del técnico azulcrema, Fernando Guerrero se puso a compensar acciones luego de la expulsión de Avilés Hurtado, e incluso, señaló momentos puntuales en donde no se revisaron jugadas que fueron al marcador.

“Me esperaba un ida y vuelta, pero 11 contra 11. No tenía por que compensar. Dio un penalti en donde chocan entre ellos; en la segunda jugada, tenía que ir al VAR otra vez porque para eso está. La verdad es que no usan el artefacto que es muy bueno”, apuntó.

Stephen Eustáquio sufre lesión de rodilla

En referencia a todo esto, el “Piojo” señaló que los colegiados con experiencia están negados a la utilización del VAR y, desde su perspectiva, esto no puede permitirse.

“A lo mejor eso son los jóvenes. No podemos oír una conferencia de Brizio en donde diga que los grandes no quieren aceptar el sistema. Yo no puedo salir a decir que plantee algo y los grandes no me hicieron caso. Deben tener la personalidad de reconocer que tienen dudas, ni siquiera revisó bien”, comentó.

Sobre el estado de ánimo de su grupo, Miguel reconoció la molestia por la derrota, pero se quedó con la actitud mostrada en busca de la igualada al final.

“Obviamente están molestos y devastados porque trabajamos para conseguir un resultado en el que nos llevaremos al menos un punto. Barovero hizo atajadas muy buenas y nosotros no pudimos patear a gol. Me gusta la actitud de los muchachos, se muestra que esté quien esté en la cancha, el equipo funciona igual”.

DESIGUALDAD

Aunque no se quejó por la falta de refuerzos que hay en las Águilas hasta el momento, Herrera reconoció que hubo desigualdad en las bancas.

“Tengo banca, pero no los mismos jugadores de ellos. Como dije desde el otro día: las negociaciones se hacen, pero no vamos a despilfarrar dinero nada mas porque quieren cobrarnos lo que no es correcto. Tengo jugadores y están lesionados, que no estuvieron para este juego. Hay dos que se fueron y buscamos suplir”, terminó.

Renata Masciarelli vive su sueño en América

La portera americanista recalcó que estar en las Águilas es lo mejor que le ha pasado

Herrera señala que América merecía el triunfo ante Atlas

El Piojo señaló que las Águilas buscaron en todo momento los tres puntos en el Azteca

América se une a la celebración del Día del Médico

Las Águilas rindieron un homenaje a los Guardianes de esta pandemia

Se acerca el regreso de Guillermo Ochoa

Miguel Herrera aún no contempla el regreso de su arquero titular este sábado contra el Atlas

NOTICIAS
<