Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2019 - 0:05

┃ ESTO

nota-munguia

Houston, Texas.- Aunque sin poder lucir, por el estilo atrabancado y en consecuencia de ataques desordenados del japonés Takeshi Inoue, el mexicano Jaime Munguía (32-0, 26 KOs) se llevó una decisión amplia y unánime en 12 episodios, para retener por tercera vez su corona mundial de peso superwelter de la WBO, esta noche del sábado en el Toyota Center.

Al estilo de los kamikazes, Inoue (bajó a 13-1, 7 KOs y un empate) se fue encima de Munguía desde el inicio, sin respeto a su pegada superior, en un intento por acortar distancias para contrarrestar la clara ventaja en estatura y alcance del tijuanense, que descargó sus mejores impactos a lo largo del encuentro, pero nunca imaginó que el asiático le presentara un aguante granítico que le permitió resistir y no cesar en sus ofensivas, con todo y que recibía cinco o seis veces más la cantidad de golpes que lograba acertar.

El réferi estadounidense Mark Calo-oy permitió a Takeshi conectar infinidad de golpes de conejo, si bien le llamó la atención dos veces desde el primer round al oriental por agredir flagrantemente con ese puñetazo contra la nuca del tijuanense. El retador se mostró como un peleador sucio, que apostaba a uno de tantos misiles volados que lanzó, pero, aunque tuvo éxito a lo largo de los capítulos porque Jaime se lo dejaba llegar recargado contra las cuerdas, su pegada no fue suficiente para hacer mella en el monarca defensor.

¡Confirmado! Stephen Eustáquio sufre ruptura de ligamento

Munguía batalló mucho para adaptarse a esta clase de oponente, al que intentaba controlar con base en jabs y con desplazamientos en el ring, pero terminaba por caer en el combate lleno de faules ante la incapacidad deñ “tercer hombre” por poner en orden al nipón. Munguía combinó sus ataques al cuerpo y a la cabeza de su enemigo, y pareció tenerlo al borde del derribe desde el final del noveno asalto y sobre todo en la décima vuelta, cuando lo sacudió con vistosos disparos a la parte alta, pero el desafiante lo aguantó todo.

Inoue experimentó un pequeño corte en la ceja izquierda en el tercer round, el cual no me molestó al ser bien resanado en su esquina.

“(Esta pelea) me deja experiencia, el rival era demasiado fuerte, venía a darlo todo y (el nipón) lo dejó todo arriba del ring. Me dejó sorprendido su fuerza”, expresó Jaime, quien obtuvo dos votos de 120-108 y uno de 119-109.

Jaime descartó subir a las 160 libras, pese a que se vio algo demacrado en el pesaje y se pensó que pudo haber dejado parte de su energía en la báscula. “Batallé un poco para dar el peso, pero con el cuidado necesario puedo dar las 154 libras. Después de algunas pelea sí subiría a peso medio”, acotó.

TÍTULO, A CHINA

En la semifinal, el chino Xu Can (11-0, 1 KO) sorprendió al destronar al boricua Jesús Rojas (26-3-2, 19 nocauts) como campeón mundial pluma de la WBA en una guerra de 12 asaltos. Las puntuaciones fueron: 118-110, 117-111 y 116-112, todas para Xu. / REDACCIÓN