Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2019 - 14:48

┃ Notimex

davidpatino-600x237

El director técnico David Patiño fue cesado del cargo al frente de Pumas de la UNAM, pero firmó números equilibrados desde que tomó el puesto en la jornada 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Desde ese empate sin goles en la cancha del estadio Victoria frente a Rayos de Necaxa el 14 de octubre de 2017, Patiño acumuló 50 partidos de Liga MX al frente del conjunto auriazul hasta la derrota de este sábado por 1-0 ante Pachuca, en la cuarta fecha del Clausura 2019.

OFICIAL: David Patiño no seguirá a cargo de Pumas

Con los juegos de Liguilla incluidos, el ahora ex técnico felino consiguió 16 victorias y sufrió mismo número de derrotas, así como 18 empates.

Pumas, con Patiño al frente, regresó a la “fiesta grande”, clasificó en ambos certámenes de 2018 para alcanzar los cuartos de final en el Clausura y las semifinales en el Apertura.

Aunque en ambos casos fue eliminado por goleada a manos del acérrimo rival América, que fue el talón de Aquiles del entrenador.

Si bien Patiño pudo romper la racha de más de 30 años sin que el Club Universidad venciera a Chivas en la “Perla Tapatía”, lo superó en Copa MX y Liga MX, frente a las Águilas no pudo lograr el triunfo.

En seis partidos contra los de Coapa, Pumas perdió tres y empató también tres, en los descalabros hubo dos de Liguilla por 4-1 en CU y 6-1 en el Azteca.

Entre los empates existió uno que generó críticas para Patiño, el 2-2 en el Coloso de Santa Úrsula durante la jornada siete del certamen pasado, donde las “Águilas” rescataron el punto con dos hombres menos.

En dos certámenes completos, el título se les negó a los auriazules, que también pudieron romper una mala racha frente a Tigres de la UANL, a los que eliminaron en los cuartos de final del Apertura 2018.

En lo que respecta a la Copa MX hasta el último duelo ante Leones Negros, Pumas de Patiño consiguieron siete triunfos, seis descalabros y un empate.

En el certamen copero, los universitarios por primera ocasión llegaron hasta los cuartos de final desde su reaparición como Copa MX, en el certamen del Clausura 2018 fue eliminado por Necaxa con 2-1 en el Olímpico Universitario cuando iba arriba 1-0 y tenía un jugador más.

Kaku Romero, desesperado por llegar al América

En la Copa MX del Torneo Apertura 2018 se despidió en tanda de penales frente al León en el Nou Camp.

Así con este Clausura 2019, en el que hasta el momento todavía no llegan refuerzos, Patiño fue despedido de la dirección técnica de Pumas sin ganar y con dos puntos apenas cosechados en Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí