Jaime Munguía podría pelear en Monterrey

POR OSIRIS MÉNDEZ

Si el 2018 fue un año intenso para el tijuanense Jaime Munguía, este que recién comenzó pinta igual para él, pues apenas venció al duro japonés Takeshi Inoue en la tercera exposición de la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, de inmediato, su siguiente aparición como campeón mundial estaría proyectada para el 13 de abril en Monterrey.

Al término del combate que sostuvo el sábado en el Toyota Center de Houston, Texas, el ponchador mexicano, de 22 años de edad, adelantó que su cuarta defensa del campeonato de la WBO en las 154 libras sería en suelo nacional, aún con rival por definir.

“Me dicen que mi siguiente defensa podría ser el 13 de abril en Monterrey”, externó el campeón mundial invicto luego de vencer a Inoue por decisión unánime (120-108, 120-108 y 119-109).

Desde que se coronó en mayo del año pasado, al vencer al estadounidense Sadam Ali, el púgil fronterizo no pelea en territorio mexicano, realizando sus tres defensas que lleva hasta el momento en la Unión Americana.

Oficial: Bruno Marioni, nuevo técnico de Pumas

Agregó que su objetivo es hacer varias defensas de su campeonato en este año que comenzó de manera convincente al imponerse a un aguerrido retador nipón que aguantó todo en el cuadrilátero, incluido el calvario del décimo asalto en el que parecía caía ante la lluvia de golpes recibidos.

“Pienso que vienen peleas más fuertes, hay que seguir aprendiendo, pero siempre con la idea de ganar cada combate. Me gustaría hacer dos o tres peleas más en este año y seguir adquiriendo experiencia, que es algo muy importante en este deporte”, indicó.

Destacó la preparación que realizó en California junto a su entrenador Robert Alcázar, pues pese a no conseguir el nocaut, demostró enorme superioridad ante un adversario que no dejó de ser peligroso por su valentía en el ensogado.

“Me sentí con más confianza, más fuerte, todo eso gracias a la excelente preparación que alcanzamos con Robert, el trabajo realizado rindió frutos, seguiremos trabajando para ir mejorando en cada pelea”, finalizó.

'Chocolatito' González doblegó al mexicano 'Jiga' González

El pugilista nicaragüense logró la victoria luego de 12 asaltos donde tuvo la decisión unánime

Chinampaluchas evolucionan y será Trajiluchas por día de muertos

El Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, El Fantasma, estuvo en la inauguración de la nueva temporada

Mick Foley revela que sufre secuelas tras un combate en jaula con Undertaker

El ex luchador señaló que a partir de esa batalla su carrera se vio acortada

El 'Gallo' Estrada y el 'Príncipe' Cuadras se miden por el título supermosca del CMB

La cartelera boxística de este viernes en las instalaciones de la televisora del Ajusco, promete grandes combates

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<