Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2019 - 2:38

┃ Jorge Briones

nota-gigantes

POR JORGE BRIONES

Desde la primera edición del Super Bowl, el 15 de enero de 1967, se han disputado grandes batallas que quedaron marcadas en la memoria de los aficionados.

Carneros y Patriotas ya están en Atlanta para el Super Bowl LIII

Juegos que enaltecieron el partido por el campeonato de la NFL, con los campeones de la Conferencia Nacional y Americana enfrentándose anualmente por el anhelado Vince Lombardi.

El duelo que reúne a más de 25 millones de aficionados a la liga en México y que un anuncio publicitario de 30 segundos cuesta alrededor de cinco millones de dólares, también ha dejado unas auténticas batallas que tratarán de emular Patriotas de Nueva Inglaterra y Carneros de Los Ángeles el próximo 3 de febrero en el Mercerdes-Benz Superdome de Atlanta.

Empacadores (35-10) Jefes: SB I

10.- La primera edición del Súper Tazón se celebró en el mítico Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde los Empacadores, con Bart Starr en los controles, se convirtieron en los primeros ganadores del evento

Carneros (23-16) Titanes: SB XXXIX

9.- Jamás había estado tan cerca. Los Titanes, o mejor dicho Kevin Dyson, se quedó a una yarda de la zona de anotación para mandar el juego a tiempo extra, pero una tacleada de Mike Jones le dio el triunfo a los Carneros.

Acereros (35-31) Vaqueros: SB XIII

8.- La máxima rivalidad en la historia de la NFL, o al menos la más popular. La revancha del SB entre Acereros y Vaqueros se quedó en Pittsburgh tras un partidazo. Revancha consumada.

Patriotas (28-24) Halcones Marinos: SB XLIX

7.- Uno de los más recordados sin ninguna duda. Tras un partidazo, una mala decisión de coacheo de Pete Carroll echó por la borda la temporada de Seattle y con ello Tom Brady ganó su cuarto anillo de campeón.

Pieles Rojas (14-7) Delfines: SB VII

6.- Segundo duelo en el Memorial Coliseum y segundo duelo para el recuerdo. Pese a ser un gran choque defensivo, tanto Pieles Rojas como Delfines hicieron vibrar a los más de 100 mil aficionados que se dieron cita.

Gigantes (20-19) Bills: SB XXV

5.- Los Gigantes habían terminado con la hegemonía de los 49ers en la NFC, y con su gran defensiva se midieron a unos Bills que empezarían con su participación constante en SB. Un gol de campo fallado en el último segundo de Scott Norwood les dio el título.

49ers (20-16) Bengalíes: SB XXIII

4.- Se podría resumir como la época de Joe Montana. De la mano de su histórico pasador, los 49ers se adjudicaron su cuarto cetro ante unos Bengalíes que vendieron muy cara su derrota.

Patriotas (34-28) Halcones: SB LI

3.- La última edición del Súper Tazón se decidió por primera ocasión en tiempo extra, pero para llegar a esa instancia, los Patriotas de Tom Brady empataron un encuentro tras una desventaja de 25 puntos en la segunda mitad. ¡Impresionante!


Acereros (27-23) Cardenales: SB XLIII

2.- La atrapada milagrosa en los últimos segundos de Santonio Holmes quedará para la historia; el regreso de intercepción de 99 yardas para TD de James Harrison será imborrable; y fue el título que hizo de Pittsburgh la franquicia más ganadora de la NFL.

Gigantes (17-14) Patriotas: SB XLII

1.- El de la temporada perfecta y el de la jugada imposible de David Tyree. Los Gigantes perdían 14-10 y el reloj se agotaba, pero Eli Manning los llevó hasta el campo contrario y se conectó con Plaxico Burres para quitarle a los Patriotas su marca perfecta. Quedó en 16-1 y sin el Vince Lombardi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí