Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2014 - 9:58

┃ ESTO

nota-futi-eusebio

EFE

Eusébio da Silva Ferreira, ex jugador del Benfica y símbolo de la selección portuguesa, dará nombre a una avenida junto al Estadio da Luz, en Lisboa, aprobó hoy el Ayuntamiento de la capital lusa.

El Consistorio aprobó la propuesta para cambiar a Eusébio da Silva Ferreira el nombre de una parte de la Segunda Circular, autopista radial que conecta la parte oriental a la parte occidental de la capital lusa y bordea el estadio del Benfica.

A esta avenida se une la estatua de Eusébio ya existente situada enfrente al coliseo da Luz, levantada cuando el exjugador cumplió 50 años y todavía local de peregrinación por muchos amantes del balompié.

El delantero conocido, como “Pantera Negra” por su estilo felino y juego explosivo y rápido, falleció en enero por una parada cardiorrespiratoria a los 71 años.

Nacido en 1942 en Maputo, capital de la antigua colonia lusa de Mozambique, Eusébio fue galardonado con el Balón de Oro en 1965 y se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués durante décadas.

Considerado uno de los grandes del fútbol mundial, fue uno de los protagonistas del auge del Benfica en los años 60 y 70, con el cual conquistó doce Ligas, cinco Copas de Portugal y la Copa de Europa en 1962.

Con la selección, el futbolista se estrenó en octubre de 1961 con un gol en una derrota de Portugal frente a Luxemburgo y en su carrera alcanzó 64 participaciones con 41 goles.

Su gran hito fue en el Mundial de Inglaterra 1966, cuando consiguió llevar al tercer puesto a la selección, el mejor de su historia, y acabar como el máximo goleador, con nueve tantos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí