Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2019 - 15:23

┃ Brian Sales

DyBYsbNV4AAlZcp

Los Pumas tiene nuevo líder. Será el ídolo e histórico Bruno Marioni. El “Barullo” fue presentado en las instalaciones de la Cantera por Leandro Augusto, vicepresidente deportivo del Club Universidad. El directivo le deseó éxito en su proceso y manifestó su deseo de poder celebrar victorias en el corto plazo.

“La mayoría de ustedes ya lo conoce. Tiene un pasado exitoso con el equipo. Le deseamos mucho éxito. Esperamos disfrutar muchos éxitos en el futuro. Esta es tu casa”, indicó Leandro.

Checa ESTO: Oribe y Mateus serán operados

Marioni no pudo ocultar su felicidad al llegar al club con el que vivió su mejor etapa en el futbol mexicano. El último campeón goleador del Club Universidad agradeció a los máximos dirigentes, tanto de la institución como de la UNAM.

“Estoy muy feliz y contento por esta gran oportunidad. Estoy agradecido con el presidente y con el rector, que me dieron la posibilidad de regresar a casa”, comentó el nuevo estratega.

Al ser cuestionado respecto a los últimos ídolos de Pumas que se desgastaron en el banquillo universitario, Marioni aseguró que el aprecio que la gente le tiene por lo que dio cuando vistió la camiseta no cambiará. Insistió en el hecho de que la gente lo juzgará como lo que es, un estratega.

“Se pone en juego el trabajo. El cariño que la gente me tiene como ex futbolista, es difícil que cambie. Seré todavía un referente de la gente un partido, luego seré evaluado como técnico. Ojalá que vaya de la mano mi etapa como futbolista y la de técnico. Es irremediable. Casi todos los entrenadores salimos de los equipos por malos resultados”, señaló.

El “Barullo” tuvo su primera experiencia como director técnico en el Ascenso Mx. Dirigió a Venados por cuatro torneos. Ante las criticas de su falta de experiencia, se mostró agradecido y confesó que trabajará para revertirlas.

“No voy a negar que el haber sido jugador en este club, me abrió las puertas ahora. Va a haber cuestionamientos, claro. Lo entiendo y lo respeto. La gente que estuvo en Venados, que estuvo cerca, tiene más herramientas para dar una opinión certera. Mi preocupación es trabajar de la mejor manera para que desaparezcan”, enfatizó Bruno.

Respecto al tema de los canteranos, Marioni aceptó que los jugadores que salen de la Sub20 aún no están listos para afrontar el reto que implica estar en el primero equipo. Expresó que trabajará a marchas forzadas para que, sin importar la edad, los jóvenes puedan convivir con los titulares en los entrenamientos en caso de merecerlo.

“Es un tema que vamos a trabajar con el director de fuerzas básicas. Trabajaremos en el tiempo que podamos, por las tardes también. Los jugadores que merezcan entrenar con el primer equipo, les vamos a dar la oportunidad. Será a partir de su esfuerzo y dedicación”, admitió.

Marioni tendrá su primera prueba de fuego, cuando los Pumas visiten mañana al Atlas. Marchan líderes generales y, e caso de ganar, se quedarían cerca de la clasificación a la siguiente fase.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí