Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2019 - 16:35

┃ Jorge Víctor Calzada

cetre

El colombiano Edwuin Cetré será recordado en la Comarca por el gol que le anotó al América en las semifinales del Clausura 2018. Hoy, al exjugador de los Guerreros, su representante ya le busca acomodo en algún equipo de Argentina.

Edwuin Stiven arribó al Club Santos Laguna en el segundo semestre del 2016, al hoy desaparecido representativo de Segunda División Premier. Su ascenso fue rápido, y en poco más de un año, se incorporó a los entrenamientos con el Primer Equipo.

Cetré Angulo debutó el miércoles 7 de febrero del 2018 en la Copa MX, y el domingo 25 del mismo mes en el máximo circuito de la Liga Mexicana. El uruguayo Robert Dante Siboldi dirigía al conjunto verdiblanco.

Joel Campbell fue presentado con el León

Después del campeonato del Clausura 2018, Edwuin fue advertido por parte de la Directiva santista, en numerosas ocasiones, sobre sus indisciplinas y vida nocturna; sin embargo, el mediocampista hizo caso omiso.

A raíz del título, Cetré se sintió intocable. Tras su cumpleaños número 21, el pasado 1 de enero, el jugador y su agente solicitaron una extensión de contrato, como la institución hizo con Jesús Angulo, Eduardo Aguirre y el tercer portero Joel García.

Los papeles del volante sudamericano fueron revisados, pero sus indisciplinas hicieron que el club no se arriesgara. Ante el enojo, le ofrecieron ir seis meses a la Liga de Ascenso, con la Jaiba Brava del Tampico-Madero… pero el futbolista rechazó y menospreció a la escuadra tamaulipeca.

Actualmente, el representante de Edwuin Cetré se encuentra en Sudamérica. Por su parte, Santos Laguna ya dio carpetazo y fichó en su lugar al también colombiano Marlos Moreno.