Debutó Marioni y Pumas ganó en el Jalisco

CRÓNICA

La historia no pudo ser mejor. Bruno Marioni salió con los tres puntos del estadio Jalisco en su primer partido como director técnico del Club Universidad. Pese a estar abajo en el marcador, sus pupilos vinieron de atrás y remontaron ante los atlistas. Carlos González y Alejandro Arribas marcaron de cabeza para el delirio del pueblo azul y oro.

EL JUEGO

Sin duda alguna, la llegada de Marioni al banquillo auriazul tuvo repercusión, al menos mental, en el grupo. Durante los primeros instantes del encuentro se le vio una cara distinta a los del Pedregal. La presión sobre los atlistas fue alta y propiciaron muchos errores en la salida de los locales.

Pablo Jáquez se convirtió en el dolor de cabeza de la zaga del Atlas. Por sus pies y su cabeza pasaron las opciones más interesantes de los dirigidos por Bruno Marioni. De no ser por la oportuna intervención de Edgar Hernández, los Zorros se hubieran visto abajo en el tablero.

El nombramiento del nuevo estratega le devolvió la confianza a Kevin Escamilla, quien casi marca un golazo de tiro libre que complicó al meta rojinegro. También Brian Figueroa se animó de larga distancia, pero su intento sí pasó por encima del travesaño, aunque no por mucho.

Atlas realmente se tardó en contestar. Pese a estar en la cancha Osvaldo Martínez, Clifford Aboagye y Jesús Isijara, la creación fue de lo que más careció la Academia en el primer tiempo.

Sus llegadas más peligrosas fueron centros desde la banda izquierda, pero que nadie en el área buscó para rematar.

EL COMPLEMENTO

Guillermo Hoyos corrigió en el vestidor el accionar de su equipo para la segunda mitad. Con apenas pocos minutos en el marcador, Jesús Isijara hizo levantarse de su asiento a todos los asistentes que se dieron cita en el estadio Jalisco. Prendió de zurda el balón y pegó entre el poste y el travesaño. Justo la esquina le negó el golazo.

Cuando peor la pasaba Pumas, Alejandro Arribas cometió un penal que el árbitro Humberto Vargas no dejó pasar. Osvaldo Martínez no dudó. Con excesiva serenidad se perfilo, avanzó y cobró con potencia por el centro.

Los felinos respondieron rápido. Obligaron el error del meta Hernández, quien se salió del área con el balón en las manos. Marioni, quien prometió trabajar el balón parado, cumplió en 56’ minutos. Carlos González aprovechó al débil marca atlista. Entró desde atrás y remató a merced en el área chica.

A raíz del tanto universitario, ambos estrategas movieron sus piezas. Aunque pasaron largos minutos para otra jugada clara. Jonathan Herrera mandó un cabezazo por arriba pese a que remató en el área chica.

Alejandro Arribas le puso una sonrisa en el rostro a Bruno Marioni. El ibérico se elevó entre todos los defensores atlistas y clavó su cabezazo en el ángulo. El arquero Hernández solo voló para la foto, porque nada pudo hacer.

En los últimos instantes, Facundo Barcelo estrelló un remate en el travesaño. Todo no fue suficiente. Los de la capital se adueñaron del primer lugar de su sector y Bruno Marioni sumó su primera victoria en su debut.

GOLES

ACCIONES

De la mano de D10S todo se puede

Dorados volvió a ganar, esta vez en la Copa y ya son líderes de su grupo, por encima de Zacatepec y Querétaro

León y Cruz Azul se anulan en Copa MX

La Fiera y La Máquina apenas igualaron a un gol gracias a anotaciones en propia puerta, dejando drama para el final

Querétaro no da una ni en la Copa MX; pierde con Zacatepec

Los Gallos lo ganaban en La Corregidora pero el elenco Cañero le dio vuelta con un par de goles de César Huerta

Tijuana derrota a domicilio al Atlante en la Copa MX

Un solitario gol de Eryc Castillo le dio la victoria a los Xolos contra unos Potros c

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS