Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2014 - 10:19

┃ ESTO

nota-box-abel-sanchez

ABEL Sánchez, quien ha sido preparador de distintos monarcas universales en su prolongada trayectoria -entre ellos el sonorense Luis Ramón “Yori Boy” Campas- declaró ayer a ESTO que Gennady “GGG” Golovkin “tiene un problema”, el cual consiste en que “no se sube a pelear (contra él) un rival de los más grandes”.

No obstante, Abel se manifestó muy optimista de que, si Golovkin mantiene su ritmo de sostener cuatro combates por año, “nos va a llegar la oportunidad contra los más grandes”. Acto seguido, nombró a Julio César Chávez júnior, Saúl “Canelo” Álvarez, Miguel Cotto y Carl Froch, y agregó a “André Ward, si se quita los problemas que lo tienen inactivo”.

De la misma manera, Sánchez consideró que “GGG” puede bajar a 154 libras (peso superwelter) para medirse con Floyd Mayweather. Puso como referencia que este último, con tal de hacer posible un encuentro con Miguel Cotto, se dice dispuesto a subir a 154 libras. “El público gozaría con esa pelea (Golovkin vs. Mayweather), y yo, como aficionado, quiero verla”.

Respecto de la ceremonia en la cual Golovkin fue receptor de la correa verde y oro como soberano absoluto de peso mediano, aseveró: “Es un honor recibir el cinto del WBC, es el sueño de todo boxeador. Gracias a José Sulaimán por su visión sobre el futuro de nuestro boxeo”. (JLC)