Bill Belichick vs Sean McVay, mentes maestras

El choque del próximo domingo entre los Patriotas y los Carneros tendrá su propia batalla en las bandas. Al nombre inmaculado de Bill Belichik le sale al paso el de Sean McVay, un joven entrenador que ha tomado como pocos el estandarte de la nueva generación. El duelo de estrategias será apasionante. Dos ideas, dos escuelas, dos tiempos que se encuentran y se juntan.

➡ Cruz Azul no tendrá más refuerzos

BILL BELICHICK

Los años han hecho de Bill Belichick un hombre calmado, de rostro serio, aunque es cierto que de vez en cuando se le escapa una sonrisa. Y es que motivos no le faltan. En 43 años en la NFL el “Monje” ha encontrado siempre la manera de conseguir lo que quiere. Con cinco anillos, uno para cada dedo de su mano, Bill ya es el entrenador en jefe más ganador de la historia, aunque sabe que en este mundo frenético más le vale seguir haciendo de su marca una utopía. El sexto Vince Lombardi está a su alcance.

SUS INICIOS

Belichick llegó a la NFL en 1975. Tras un breve paso como capitán de un equipo de lacrosse, se enroló como asistente del coach Ted Marchibroda, en los Baltimore Colts. Posteriormente, tuvo participación como asistente de puestos defensivos en equipos como Leones, Broncos y Gigantes.

 Ricardo Peláez ya “regañó” a Pedro Caixinha

LLEGÓ LA OPORTUNIDAD

Su primera gran oportunidad llegó en 1985, cuando, bajo el mando de Bill Parcells, fue nombrado como coordinador defensivo de los Gigantes, equipo con el cual logró coronarse en dos ocasiones. Esa buena actuación le abrió las puertas de su primer trabajo como entrenador en jefe, con los Cafés. A diferencia de lo que ocurrió en Nueva York, en cinco temporadas en Cleveland, tan solo pudo terminar con marca positiva en una, por lo que tuvo que volver como coordinador defensivo, solo que ahora a los Jets.

LA GLORIA

Pese a que lo hecho por Belichick en Cleveland no fue bueno, en el año 2000 recibió la confianza para ser el entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Una franquicia que hasta ese momento no tenía títulos que presumir en sus vitrinas. Bill tomó las riendas del equipo y en apenas su segunda temporada los llevó al juego grande, precisamente ante los Carneros. Ese primer título representó el comienzo de una de las más grandes dinastías que ha visto el deporte. En 19 temporadas con Nueva Inglaterra, Belichick ha llegado en ocho ocasiones al SuperBowl, han ganado cinco y ha perdido tres. El domingo buscará su sexto Vince Lombardi para hacer aún más grande su leyenda.

SEAN MCVAY

No hay duda de que Sean McVay es el hombre del momento en la NFL. Lo que en su día fue una apuesta por parte de los Carneros, hoy es un ejemplo a seguir para muchos equipos de la Liga. McVay ha logrado convertir la juventud en virtud. Con su vitalidad ha convencido a un equipo de que todo es posible si se cree y se trabaja. Con 33 años busca convertirse en el entrenador en jefe más joven en ganar un SuperBowl. El futuro está en sus manos.

SUS INICIOS

Tras una breve carrera en el futbol americano colegial, McVay llegó a la NFL con 22 años. Consciente de que su desarrollo no estaba dentro del emparrillado, sino fuera, se enroló como asistente de receptores en los Bucaneros de Tampa Bay. Su camino continuó en el 2010 en los Pieles Rojas de Washington, equipo en el que siguió perfeccionando su estilo ofensivo en puestos como entrenador de alas cerradas.

 David Villa le da un buen consejo a “Chicharito”

PRIMERA OPORTUNIDAD

La primera gran oportunidad para McVay llegó en el 2014, de la mano de JayGruden. El joven coach fue nombrado como coordinador ofensivo. Con 28 años, consideraron que Sean tenía las tablas necesarias para cumplir con las expectativas, y no decepcionó. Su trabajo con el mariscal de campo Kirk Cousins se notó de inmediato y en general la ofensiva caminó mejor.

CONSOLIDACIÓN 

Luego de estar tres años al frente de la ofensiva de los Pieles Rojas, la gran sorpresa llegó en el 2017. Los Carneros apostaban por un coach de 30 años para liderar su franquicia. Pese a que las dudas no se hicieron esperar, lo hecho por Sean McVay llamó la atención desde el comienzo. De una temporada a otra, la ofensiva de Los Ángeles se convirtió en una de las mejores de la Liga. La clave: sacar la mejor versión del mariscal de segundo año Jared Goff y darle las llaves del éxito al corredor ToddGurley. McVay tardó apenas dos temporadas en llevar a los Carneros al juego grande. Las sensaciones generales es que se trata de un entrenador capaz de liderar la Liga por muchos años. Este domingo, ante los Patriotas, tendrá su primera oportunidad.

Revelan razón de la despedida de Antonio Brown de Pittsburgh

A Brown se le adeuda en salarios 12,6 millones en 2019; 11,3 en 2020 y 12,5 en 2021

Texanos de Houston corta al receptor Demaryius Thomas

El receptor atrapó 23 pases para 275 yardas y dos anotaciones en siete partidos con Texanos, pero se lesionó

Antonio Brown se despidió de Pittsburgh

Pittsburgh no sólo perderá a su principal arma ofensiva, se unirá a la baja del también estelar corredor Le’Veon Bell.

Nick Foles mueve sus cartas

A unos cuantos días del final de la temporada 2018 de la NFL, los equipos ya comienzan a planear la próxima campaña.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS