Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2019 - 1:36

┃ Osiris Méndez

000_1CF841

Foto: AFP

En plena semana del Super Bowl LIII que disputarán el próximo domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, el reconocido comentarista Enrique Garay tiene claro que a lo largo de la historia de estos espectaculares encuentros no siempre ganan los que están marcados como favoritos.

No hay que remontarse tan atrás para recordar lo que sucedió apenas en el Súper Tazón anterior, con la victoria de las Águilas de Filadelfia (41-33) sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra con todo y el legendario Tom Brady.

Justo, en su análisis que compartió en entrevista con ESTO, señaló que gran parte de las posibilidades de triunfo de los Carneros se centrarán en lo que pueda hacer la defensiva frente a Brady, destacando que tienen las piezas en el terreno de juego para frenarlo.

Las figuras a seguir del Super Bowl LIII

“Para mí, el Super Bowl es lo que puede hacer la defensa de Carneros contra Tom Brady, ahí está la clave, creo que es lo que definirá el partido, los Rams lo pueden parar. Este equipo llega en un buen momento, sobre todo, defensivo, eso puede ser bueno para ellos, al final, como dicen, las defensivas ganan campeonatos”, expresó.

En este sentido, recordó que cuando el conjunto de Foxborough perdió los dos Super Bowls  ante los Gigantes de Nueva York (XLII y XLVI) y el más reciente frente a Filadelfia, la presión que ejercieron ambos conjuntos por el centro de la línea resultó clave para detener al “12” de Nueva Inglaterra.

“Cuando perdieron ante los Gigantes y Águilas fue porque las defensas lo presionaron por el centro de la línea y los Carneros tienen los dos mejores tackles de esta liga para presionar al quarterback por el centro, que son Aaron Donald y Ndamukong Suh, ahí están las herramientas para que aspiren al triunfo. Insisto, la clave es lo que haga la defensa contra Brady, ahí se definirá el partido”, remarcó.

“PATS”, AJUSTARON EN EL MOMENTO

Después de dos derrotas ante Miami y Pittsburgh, el conjunto de Bill Belichick recompuso el camino y tuvo un cierre brillante con par de victorias. Ya en playoffs vencieron a los Cargadores y en la final de la AFC despacharon a los locales Jefes de Kansas City.

Y aunque ni el mismo Quique Garay se lo explica, lo que sí es que también en el plano defensivo cuentan con las herramientas para hacer pasar una mala noche a Jared Goff, el mariscal de campo rival.

“Veo a la defensa de Patriotas en su mejor momento, están jugando al más alto nivel. En las últimas semanas de la temporada traían unas debilidades defensivas, para mí, hasta alarmantes, y no sé cómo llevan dos semanas jugando de manera impresionante.

“Lo que le hicieron a los Chargers fue un dominio avasallante y después neutralizaron a Mahomes, lo dejaron en 16 pases completos. Cuando Carneros tenga el balón, Patriotas será fuerte en defensa. Por eso me regreso a una de las primeras preguntas, la clave es lo que haga la defensa de Rams contra Brady, ahí estará el partido”, finalizó.

BULLETS

Patriotas Fortalezas

Dupla Brady-Belichick

Línea defensiva

Jugadores con experiencia

Carneros Fortalezas

Tackles Aaron Donald-Ndamukong Suh

Esquineros Marcus Peters-Aqib Talib

Talento de Sean McVay (head coach)

PRONÓSTICO

“Veo un partido cerrado, no creo que termine con más de diez puntos de diferencia para cualquier equipo, si veo que se defina en una última jugada, por pocos puntos, final dramático, incluso en tiempo extra”

DE LA MISMA EDAD

El QB Jared Goff tiene la misma edad (24 años) que cuando Brady ganó su primer Super Bowl. “Quién te dice si no va a empezar una historia nueva de la mano de Goff y los Rams como la que tiene Patriotas”, indicó Garay.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí