Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2019 - 10:50

┃ EFE

Dw-tQFfVsAAneWT

El exguardameta de la selección mexicana y símbolo de los Pumas UNAM, Jorge Campos le deseó suerte al argentino Bruno Marioni, nuevo entrenador del equipo universitario, pero recalcó que es necesario reforzar al conjunto.

“Hay muchos jugadores nuevos que han sobresalido en los últimos torneos y pueden apoyar. Marioni conoce la institución y lo que busca Pumas como filosofía. Ojalá lleguen extranjeros, pero de superior calidad para que el equipo se estabilice con él”, dijo.

Checa ESTO: América prepara la operación “Nico al cuadrado”

Campos debutó como portero de Pumas desde 1988 y ganó el título de 1990 para convertirse en ídolo nacional y de los aficionados del equipo. Aunque no coincidió en la cancha con Marioni, delantero de Pumas de 2004 a 2006, dijo que espera le vaya bien .

“Lo más importante es apoyarlo. Es un técnico joven que merece el respaldo para dar resultados. Ya está como entrenador y lo que se necesita hacer como directiva, club, jugadores y afición es unirnos para apoyarlo”, agregó.

Bruno Marioni fue presentado hoy como entrenador de los Pumas y prometió trabajo para llevar al equipo a la liguilla de los ocho mejores del Clausura.

Al referirse al estratega David Patiño, cesado ayer, Campos reconoció sentir tristeza por el despido de su compañero en Pumas y en selección nacional porque su salida repercute directo en el club Pumas, inmerso en una crisis de resultados.

“Es lamentable. Cuando cambian a un técnico de un equipo es porque algo anda mal. Conozco a David Patiño desde hace muchos años y sé que trabajó al máximo de su capacidad, por eso es triste que se vaya. Ahora hay que pensar para arreglar el equipo. Espero que mejore Pumas porque crecí ahí y quiero que esté bien”.

Campos recordó que cuando a Patiño le trajeron refuerzos, respondió con resultados como la temporada anterior cuando alcanzó las semifinales, pero esta vez fue distinto.

“Pumas necesita refuerzos para mejorar”, reiteró.

Los Pumas visitarán al Atlas en la cuarta jornada de la Copa Mx en la que el equipo suma una victoria y una derrota, similar balance que el de sus rivales de grupo. En la liga el conjunto reaparecerá el domingo como local ante los Rayados de Monterrey, líderes de la clasificación.