Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2019 - 20:22

┃ ESTO en línea

nota-futm-sanluis

San Luis Potosí.- Decepcionante resultó la presentación de América en su visita a San Luis en la Copa MX. Un equipo plagado de jóvenes y cobijados por la experiencia de seis titulares habituales, fue superado por el Atlético en la cuarta jornada de la Copa MX.

Errores puntuales de concentración y una dosis de mala fortuna en su propia área, terminaron por sentenciar a los emplumados, quienes perdieron también el invicto en la competencia copera. 2-0 justo en el marcador.

➡ Eustáquio podría estar ocho meses fuera de las canchas

Parece que urge que se sumen los refuerzos. Las lesiones y ausencias ya pegaron en el Nido, y ahora, deberán pensar en su juego de Liga contra Querétaro.

EL JUEGO

Con paso perfecto en la Copa y como líder de su grupo, América se presentó anoche en San Luis con la expectativa de poder sellar su boleto a la siguiente ronda de la competencia; sin embargo, se encontró con un conjunto local dispuesto a no ser escalón de una escuadra de Coapa plagada de rostros jóvenes en la cancha y la banca, reforzada por algunas figuras del conjunto estelar.

Al principio, los dirigidos por Miguel Herrera ejercieron presión e incluso se vieron inmersos en una decisión arbitral polémica en la que Córdova fue derribado dentro del área con una entrada por detrás, misma que el árbitro consideró que no debía señalarse como falta.

De a poco, San Luis le metió vértigo al juego y adelantó líneas. Un intento de media distancia en el que Marchesín voló para atajar sería el primer aviso de lo que vendría.

Un desborde por izquierda terminó un doble infortunio azulcrema. Un balón que parecía no llevar nada, fue desviado por Aguilera y cayó directo a la ubicación de Orlando Sánchez. El joven disparó desviado, pero intervino la pierna de Carlos Vargas para mandar la de gajos al fondo de su propia meta.

 Nico Castillo, amarrado con América: A Bola

Conforme avanzaron los minutos, los cremas se desdibujaron. Las llegadas fueron a cuentagotas y en la banca había pocas opciones reales, cosa que los de casa aprovecharon paulatinamente.

La poca concentración americanista en este compromiso terminó por notarse en el complemento, cuando el “Atleti” les cascó el segundo en contra en una nueva serie de desaciertos.

Una pelota que no tenía peligro alguno no fue bien protegida por Emanuel Aguilera. El defensa no vio que por la espalda venía Leandro Torres. El 10 rojiblanco le robó la bola y puso un centro exacto a donde estaba Pineda. Diego estuvo a nada de una falla mayúscula al no poder conectar de primera y dejar el esférico a merced de Jorge Sánchez; sin embargo, el joven lateral abanicó al querer despejar, por lo que le dio una segunda oportunidad a Pineda, quien no perdonó.

Con todo y sus limitantes, las Águilas se fueron al frente. La posesión de la pelota era suya, mas todo se les fue en esfuerzos aislados en lo individual, incluso, la cuenta se pudo hacer más amplia de no ser porque San Luis no tuvo la capacidad de capitalizar los contragolpes que generaron, por lo que el electrónico no se movió más.

Al final, pese a su muy mal desempeño, América mantuvo el liderato de su sector, mismo que asegurará de ganarle a Necaxa la semana entrante en el estadio Azteca.