Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2019 - 14:00

┃ Notimex

d84d9543-41ef-4d89-a4e8-769ce0c1c014

La Serie del Caribe Panamá 2019 contará con un formato inédito, debido a que se incluyó un sexto participante nacional y ahora se conformaron dos grupos de tres equipos cada uno, donde la novena mexicana Charros de Jalisco quedó en el sector A.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tras el sorteo, dio a conocer que en el Grupo A se ubicaron Leñadores de las Tunas, de Cuba; Charros de Jalisco, de México, y Cardenales de Lara, de Venezuela.

checa ESTO: Miguel Layún, nuevo jugador de Rayados

Mientras que, en el escuadrón B jugarán Cangrejos de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de República Dominicana, y Toros de Herrera, de Panamá, detalló en un comunicado.

Del 4 al 9 de febrero se disputará la fase de grupos con partidos entre sí y el mejor de cada sector clasificará para protagonizar la gran final el 10 de febrero, y así definir al monarca de la Serie del Caribe Panamá 2019. Se efectuarán dos partidos por día en cada fecha de la primera ronda, por lo que cada novena tendrá un día de descanso.

La CBPC explicó que el cambio de formato presenta oportunidades de mejora, a pesar de la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primer Serie del Caribe con seis equipos y el recorte de un día de juego (dadas las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores).

Agregó que, sin embargo, si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal, aunque ello aún se encuentra en diálogo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí