Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2019 - 17:54

┃ Violeta Alva

nota-futm-pelaez

La baja ocho meses de Stephen Eustáquio y al resto de lesionados que suma Cruz Azul en lo que va del torneo han puesto a pensar a la directiva.

Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, reconoció que a unas horas de que se cierre el régimen de transferencias aún podría llegar un último refuerzo.

“Yo nunca digo que no. La ventana está abierta, todavía tenemos hoy y mañana pero el plantel está completo”, dijo el directivo previo a ingresar al hospital donde operaban a Stephen Eustáquio.

 El técnico Hernán Cristante recibe sanción económica

Sin embargo, reconoció que también podrían darle oportunidad a los jugadores jóvenes del equipo, quienes tendrán que aprovechar su oportunidad.

“Lo hemos platicado con el presidente y con el cuerpo técnico y la decisión es quedarnos como estamos. Tenemos jóvenes también que están apretando, algunos en Copa que han tenido participación como Alexis (Gutiérrez), como Misael (Domínguez), ahora con Kevin (Estrada) un defensa importante. Ellos están bien y de repente de este tipo de situaciones ellos pueden tener alguna oportunidad y también te puedes dar una sorpresa con algunos de ellos. Ojalá aprovechan las oportunidades que se les presentan”, agregó.

Sobre la relación que mantiene con el estratega Pedro Caixinha, Peláez dijo que trabajan en conjunto por el bien del equipo.

“Esos temas se platican de manera personal. A veces se les da más importancia de la que tienen, por supuesto que no es lo ideal y lo mencioné, pero estamos en comunicación permanente, llevamos una muy buena relación.

Afortunadamente estamos unidos directiva, cuerpo técnico y jugadores, con la fuerza de la afición, para tratar de darle alegría a la gente y de lograr los éxitos deportivos que demanda”, aseguró.

▶ Oficial, Nico Benedetti es jugador del América

El directivo celeste lamentó que varios de sus jugadores hayas tenido lesiones, sobre todo la del portugués y Jordan Silva, quienes necesitaron de una cirugía.

“Triste por esta situación, no sólo la de él, está lo de Jordan, que son lesiones serias y que llevan un tiempo. Vengo acompañándolo, como debe de ser, él está tranquilo, es un muchacho muy fuerte mentalmente y creo que también físicamente. Son riesgos que se corren, el futbolista trabaja con su físico y afortunadamente tenemos un plantel vasto en cantidad y calidad, pero siempre es triste una lesión tan seria como la de Eustaquio y como la de Jordan”, reconoció. (Violeta Alva)