Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2019 - 18:57

┃ ESTO en línea

GP-MEXICO

Foto: México Grand Prix

Luego de que se rumoreaba que la Fórmula 1 podría dejar de ser considerada para llegar a México, por el recorte presupuestal a diferentes sectores gubernamentales, diferentes dependencias de gobierno están haciendo lo posible para que el GP de México se pueda quedar hasta 2024.

Checa: América, el más grande de México: Benedetti

Así lo señaló Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Ciudad de México para una entrevista con ESPN Digital. “Siempre se ha firmado renovación de cinco años y la voluntad está para que sea posible. Esta es prioridad en materia turística”, mencionó la directora.

Además, dijo que se tanto el gobierno como la iniciativa privada deben formar un buen equipo para la F1 no se vaya de México. “Tenemos un plan de gobierno federal compartido con CDMX. La voluntad es que se hagan. Desde el Fondo Mixto de Promoción Turística coordinamos con Conade, Indeporte y turismo federal para que esto pueda ser una realidad”.

Félix Díaz, comentó que la promotora que lleva el evento al país, debe otorgar mayor capital y así contar con el evento que se realiza cada año en nuestro país.

El sector empresarial está sumado y necesitamos una mayor participación. El concesionario que es OCESA deberá buscar nuevas herramientas para que este recurso de 45 millones de dólares (cerca de 900 millones de pesos) por año pueda obtenerse. Este evento se transmite a 200 países y fueron primer lugar en el mundo y la ocupación hotelera es del 90 por ciento en ese fin de semana”, aseguró.

Checa: Porto derrota al Belenenses con asistencia de “Tecatito” Corona

La misma directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, dijo que este evento ayuda mucho a la economía de los habitantes de la ciudad, a diferentes locales y a la economía del país.

Es una inversión que tiene un retorno, pero se impacta de manera distinta y no regresa como tal. Se tiene en restaurantes, hoteles, turismo. Hay una ocupación del 90 por ciento en ocupación hotelera ese fin de semana”, añadió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí