Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2019 - 20:55

┃ ESTO

nota-gigglioti

POR GABRIELA RANGEL

Emmanuel “Puma” Gigliotti admitió que él y los hombres que llegaron como flamantes refuerzos del Toluca tienen los ojos “encima” de entrenadores, afición y el resto de los equipos de la Liga, ante lo cual, adelantó que esperan corresponder a toda la expectativa que se han generado desde su llegada a México.

“Siempre que llegas a un club las expectativas son altas y nosotros vamos a trabajar para devolver la confianza depositada en nosotros. Sabemos que Toluca ha hecho una buena inversión , ha traído a buenos jugadores y creemos desde dentro (plantel) que vamos a pelear arriba durante todo el campeonato”, externó el atacante.

En este sentido, el argentino manifestó que su debut en la liga no fue del todo satisfactorio, pero que así imaginó el nivel del balompié nacional.

➡ Mexicano que juega en la MLS, en pláticas con Cruz Azul

“Contento desde lo personal de empezar a sumar minutos. Cuando el resultado es adverso, la alegría no es total. Me tocó entrar cuando ya teníamos el marcador en desventaja, lo importante para mí fue poder sumar minutos. El nivel es el que me imaginaba. Los delanteros queremos hacer goles y cuando tienes un equipo que genera tantas llegadas motiva mucho a los 9”, señaló.

“Puma” insistió que aún cuando se esperan muchas cosas de él y de sus compañeros, los objetivos son claros y apuntarán siempre al bienestar colectivo.

“Soy consciente que el equipo ha tenido a grandes goleadores. Pero lo más importante es que sé que Toluca tiene mucho tiempo sin un título. Más allá de lo individual es lo grupal y eso significa que queremos estar en la liguilla y llegar a pelear por el título”.

En tanto, los Diablos Rojos del Toluca trabajan a tope para llegar lo mejor preparados al partido de la jornada cinco frente a Xolos de Tijuana, del cual, Gigliotti admitió que será complicado jugar en una cancha sintética, aunque no es un tema que desconozca.

  Nico Castillo, amarrado con América: A Bola

“Jugué seis meses en Italia en un club que tenía campo sintético, ya pasó mucho tiempo, casi 10 años, ésta es una experiencia nueva, ojalá que el equipo se pueda adaptar rápido para traer un resultado positivo, después de dos derrotas volver a la senda del triunfo”.

Y para revertir la estadística negativa del Toluca en suelo fronterizo, donde sólo registra una victoria, Emmanuel Gigliotti recalcó que el equipo de Hernán Cristante será fiel y no renunciará a su idea futbolística.

“La idea nuestra es la misma. Tratar de jugar por afuera y tratar de terminar las jugadas para que los delanteros puedan convertir. La idea del Toluca es la misma de local y la que ha llevado a Guadalajara y en todos los partidos que juega, tratar bien la pelota”, señaló el “Puma” previo al partido en Tijuana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí