Así el cierre de registros de la Liga MX

POR JAVIER JUÁREZ

Se acabó el tiempo, hoy varios equipos van a correr de un lado a otro en busca de sus últimos refuerzos. Los estantes están casi vacíos, el producto nacional se acabó, la única opción que resta es ir al extranjero. América y Cruz Azul, perjudicados con lesiones y salidas, pueden realizar alguna compra de último minuto, pero tampoco quieren caer en el error de adquirir a alguien sin estar completamente seguros.

➡ Eustáquio podría estar ocho meses fuera de las canchas

El Clausura 2019 ya arrancó, pero varios equipos están a la espera de un último obsequio invernal.

AMÉRICA

Los azulcremas son los más apurados. El campeón dejó ir a Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde. El Nido amarillo se debilitó.

Si a ellos se le suman las bajas por lesión de Mateus Uribe y Oribe Peralta, el rompecabezas amarillo está incompleto. América cerró a Nicolás Benedetti, pero todavía espera concretar el fichaje de Nicolás Castillo. El ariete chileno es objeto de deseo en Coapa, sin embargo, su telenovela no deja de crear capítulos sin ningún final. El desenlace es hoy.

Otro nombre que tomó fuerza fue el de Alejandro Romero Gamarra. El “Kaku” mostró mucho interés por ponerse la elástica amarilla, pero no hubo acuerdo entre las directivas. El “Piojo” perdió a varias piezas y espera llenar esos huecos en las próximas horas.

CRUZ AZUL

Toda la planeación que Ricardo Peláez y Pedro Caixinha anticiparon de buena manera se vino abajo con la sorpresiva salida de Iván Marcone y la lesión de Stephen Eustáquio. Cruz Azul se quedó sin un contención estelar. Esa posición es la única en la que La Máquina haría una compra desesperada. El resto de sus vagones, aunque algunos están averiados, tienen reemplazo.

TIGRES Y RAYADOS

Los poderosos equipos regiomontanos decidieron mover el recado a escasos días de la fecha límite. Tigres trajo de regreso a Carlos Salcedo, mientras que Rayados atrapó a Miguel Layún. Los mexicanos concluyeron su aventura europea antes de lo esperado.

PUMAS

El arribo de Bruno Marioni y su buena relación con Rodrigo Ares de Parga pudo reactivar en las últimas horas la idea de sí ir por refuerzos. Pumas había adelantado no realizar movimientos, pero su limitado plantel los obliga a realizar al menos un esfuerzo.

CARTERA GUARDADA

El resto de los equipos parece que tampoco serán víctimas de las compras de pánico. Todos o la mayoría de los participantes ya tienen a sus planteles completos. León, con la compra de Joel Campbell, y Toluca, con la incorporación de Jonathan Maidana, fueron los últimos en llamar la atención.

Hoy se cierra el mercado. ¿Quién da más?

En Chivas no ven bien a los naturalizados en el Tricolor

Guadalajara marcha actualmente como cuarto lugar de la clasificación con 14 puntos

Santos, sin miedo a jugar en Honduras

Previo a su debut en la Concacahampions ante Marathon, capitán y DT de los Guerreros sacaron el pecho en conferencia de prensa

TV Azteca analiza dejar de transmitir futbol

Las bajas ventas en la televisora en 2018 llevaron a analizar a los directivos, la rentabilidad de invertir en el futbol mexicano

Rafa Puente: Plan B de Peláez

En caso de que la crisis agrave en Cruz Azul, Ricardo ya tiene la opción perfecta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS