Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2014 - 11:36

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

EL canguro sonorense Luis Rivera estima que será a mediados de enero cuando retome sus entrenamientos básicos, aunque tendrá que esperar por lo menos 12 semanas antes de pensar en estar al cien por ciento de su nivel, con miras a la Universiada en Gwangju, los Juegos Panamericanos en Toronto y el Campeonato Mundial en Beijing, tres eventos clave a realizarse en el lapso de un mes y en los que de estar en forma pronostica podio.

Aunque el medallista mundial universitario 2013 destacó que la prioridad es estar a cien por ciento de su salud, puesto que aún no puede retomar sus entrenamientos en pista y campo por la larga recuperación del menisco en la rodilla derecha, espera sea en enero cuando retome la práctica moderada.

Una vez que reinicie los entrenamientos serán 12 semanas para que recupere su mejor nivel, situación que lo obliga a agendar eventos hasta marzo o abril como los relevos Mount Sac en Estados Unidos; así como en cualquiera de las dos primeras fechas de la Liga Mundial en Qatar o China.

“Esa lesión ha sido un dolor de cabeza, me he cuidado, he ido a terapias, tomo medicina, sí he mejorado, pero no estoy al cien. Empecé a hacer un poco de ejercicios, si todo va como hasta ahora, a mediados de enero podré retomar el entrenamiento, en cuanto al trote, velocidad, sentadillas y ejercicios pliométricos, aunque sin saltos de longitud o levantamientos olímpicos”.

Dijo que en un lapso de un mes se realizarán los tres eventos más importantes de 2015. El primero, la Universiada Mundial en Gwangju, Corea, del 3 al 4 de julio; continuará con los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, del 10 al 26 del mismo mes y el Campeonato Mundial IAAF en Beijing, China, del 22 al 30 de agosto.

“Primero tengo que dar la marca mínima que solicite la Federación Mexicana de – Asociaciones – de Atletismo (FMAA), en el Nacional de primera fuerza, si salto 8.46 metros, en los tres eventos clave puedo subirme al podio. No me preocupa que tres competencias se junten en un mes, si estoy sano puedo cumplir con los objetivos”, concluyó el especialista en salto de longitud, quien pasará Navidad y Año Nuevo en su natal Agua Prieta, Sonora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí